Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Qué es el número IMEI y por qué la Policía recomienda que sepas el tuyo.

Es el número de identificación de tu smartphone.

Hay hasta 3 maneras de consultar el tuyo.

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity // Identidad Internacional de Equipos Móviles) es una combinación de números específicos para cada smartphone que sirven para identificarlo o bloquearlo en caso de robo.

Al igual que las personas, la mayoría de los dispositivos tienen un número de identificación similar a un DNI. En el caso de los smartphones este número se llama IMEI, por sus siglas en inglés, y hay varios motivos por los que es recomendable que sepas cuál es el tuyo. Cada teléfono móvil tiene el suyo, y no tiene nada que ver con la operadora móvil que uses, sino que este número viene dado de fábrica.

Para qué hay que saberlo

Si nunca habías escuchado este término, es seguramente porque nunca te hayas visto en la situación de necesitarlo. Pero como bien recomienda la Policía, nunca está de más saber cuál es el tuyo. Este número de 15 dígitos es fundamental en el caso de que quieras liberar tu teléfono móvil.

A su vez, su uso principal es cuando nos han robado el teléfono, ya que al conocer su número identificatorio es más fácil señalar cuál es y poder bloquearlo para que nadie pueda utilizarlo. Por último, y aunque esto sea menos común, también es útil si vas a entregar tu dispositivo a un servicio técnico.

Cómo consulto mi número IMEI

Hay hasta tres maneras de consultar tu número IMEI. La primera de ellas es yendo a la caja en la que te venía el smartphone y buscando una pegatina en la que aparece entre otras cosas el nombre del dispositivo junto al número IMEI, normalmente también puede aparecer en la pegatina pegada al teléfono o en la propia factura.

La siguiente manera es la más sencilla, pero eso sí, tienes que tener tu móvil a mano. Solo tienes que ir a la app de llamadas e insertar la combinación de *#06# en tu teléfono y automáticamente te saltará una notificación con tu número IMEI entre otras cosas.

Y en el peor de los casos (aunque solo para usuarios Android), si te han robado el móvil y no encuentras la caja original, puedes ir al Panel de Control de Google e iniciar sesión con el perfil que esté asociado a tu smartphone. Aquí hay un apartado llamado Android, en el que podrás encontrar información relevante de tu smartphone, como por ejemplo el número IMEI.

 

MIGUEL TERÁN/ eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *