Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Importancia de contar con un asesor inmobiliario. beneficios para el cliente.

Escoger el profesional inmobiliario adecuado es, sin duda, uno de los pasos más importantes a la hora de tomar la decisión de comprar o vender una propiedad. Un asesor inmobiliario experimentado es la pieza clave para que la compra-venta de tu inversión tenga una culminación exitosa.

1.- Debes investigar:

No debes ser un investigador o agente secreto,  para saber quién es tu prospecto, nos vamos a la herramienta que tenemos mas a la mano. Podemos encontrar información  sobre quién es este asesor inmobiliario, cual es su trayectoria, confirmar para que empresa trabaja y verificar si el está certificado, si tiene alguna afiliación con los entes que representan este gremio.

2.- Ten claro cuáles son las características y habilidades que debe tener el Profesional Inmobiliario

Tu Asesor Inmobiliario, debe identificarse contigo, debe ser  una persona comprometida, que te genere confianza, debe tener experiencia y conocimiento sobre el mercado, que trabaje de la mano con un equipo especializado de expertos en cada etapa del proceso, para minimizar perdida de tiempo y cualquier tipo de riesgos. Debe estar actualizado, bien documentado.  Debe ser una persona honesta, perseverante, responsable, que te ofrezca servicios y tecnología de primera.

3.- Trabajas con un asesor inmobiliario o con un vendedor de inmuebles:

Un asesor inmobiliario es la persona que te brinda asesoría personalizada, dedicando un tiempo importante para determinar tus necesidades y basada en esa información, buscará las mejores opciones disponibles. Por lo contrario, un vendedor que tiene cualquier cantidad de propiedades y su único propósito es vender, o tener la oportunidad de ganarse un dinero,  de ninguna manera garantizará que tus necesidades sean evaluadas y cubiertas. Tampoco dedicara el tiempo necesario que amerita el manejo de la promoción y gestión de venta, y tampoco dedicara el tiempo adecuado, para monitorear el comportamiento de tu inmueble en el mercado y aplicar las estrategias necesarias para conseguir un resultado. No te pedirá firmar un contrato, puesto que no existe el compromiso formal de buscar los resultados en un tiempo estimado, ni de aplicar todos los recursos necesarios para generar la venta. Puedes correr el riesgo que tu venta se convierta en una subasta que no te dejara, probablemente,  una experiencia 100% positiva. Todo va a depender de qué quieres y a quien estas buscando.

Busca en el profesional inmobiliario, una persona comprometida, honesta, responsable, que cuente con un equipo especializado y que ofrezca servicios acompañado de última tecnología. Busca una Inmobiliaria que te ofrezca soluciones, no más promesas. Que convierta tus deseos en objetivos y trabaje en ellos, conjuntamente contigo.  Vive la experiencia de tener Un Verdadero y Confiable Aliado en Negocios Inmobiliarios.

Beneficios de Trabajar con un Asesor o Profesional Inmobiliario.

  1. Conoce las Herramientas Legales. Hara una revisión legal de la documentación.
  2. Realiza un Estudio de Mercado para obtener el mejor precio. Obtendrá un estimado de valor, que se acerque lo mas posible al Precio de Mercado.
  3. Influencia en la presentación optima del inmueble. Te asesora para colocar tu propiedad en actitud de venta.
  4. Se capacita constantemente para obtener herramientas y se especializa en Negociaciones Efectivas.
  5. Ubica tus mejores oportunidades. Hace levantamiento de zonas, investiga sobre tus requerimientos y necesidades y te da la asesoría adecuada. Optimiza el tiempo y afina la efectividad.
  6. Da servicio, sin escatimar recursos
  7. Ofrece soluciones, utiliza su trayectoria y experiencia para orientarte hacia el exito en tu objetivo de compra, venta o alquiler
  8. Se dedica 100 % a esta actividad laboral, tiene foco, dedicacion y constancia para conseguir resultados.
  9. Se dedica a entender primero al cliente, y le ofrece el apoyo que realmente requiere.
  10. No tiene horario definido de trabajo, hace lo que ama y ama lo que hace. El cliente es su prioridad.

 

Eliana Svizzero/wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *