Llega a España la función de Google Maps que te ayudará a encontrar siempre tu destino.
Esta tecnología de realidad virtual pronto estará disponible en Madrid y Barcelona.
Estás buscando la tienda de alquiler de coches del aeropuerto al que acabas de llegar, abres tu smartphone y pinchas en la app de Google Maps, buscas el local y te indica el camino, pero te encuentras con el contratiempo de que el móvil no te indica con claridad la dirección que tienes que tomar, te marca el camino, pero no sabes si es hacia arriba, abajo, la derecha o la izquierda.
Esto es un problema que ocurre muy a menudo, no obstante, Google parece haber encontrado la solución gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA) con Live View, un sistema que te indica de una forma realista el camino y direcciones para llegar a tu destino.
Aunque poco a poco la compañía lo está desarrollando para que también se pueda aplicar en la calle, pero por el momento dependiendo de si te encuentras en el exterior o interior funciona de manera distinta.
Por ahora, el más interesante es en los sitios cerrados, donde al abrir la cámara con RA aparecen unas flechas indicando la dirección exacta a la que te tienes que dirigir, para que no dudes ni te equivoques para llegar a un baño, la salida, la parada de autobuses, taxis, metro o lo que quieras.
Desde el año pasado está disponible en aeropuertos, estaciones, centros comerciales de Estados Unidos, Zurich y Tokio, pero próximamente se va a añadir a más de 1.000 lugares distribuidos en Barcelona, Madrid, Berlín, Londres, París, Sídney o Sau Paulo entre otros.
En lo que se refiere a la tecnología de RA para cuando estas en la calle, no te indica la dirección, sino que más bien te muestra información sobre todo lo que está a tu alrededor como bares, tiendas y demás negocios.
Solo tienes que abrir el apartado de la cámara, levantar tu smartphone y te saltará información del tipo si está abierto, el nivel de ocupación o las valoraciones de los demás usuarios. Hasta ahora solo estaba disponible en Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio, pero en los próximos meses llegará también a Barcelona, Madrid y Dublín.
Miguel Terán Haughey/eleconomista.es