Abertis estrena sede independiente para su filial tecnológica.
Ha duplicado personal en Barcelona en dos años y opera en 13 países.
Abertis Mobility Services (AMS), filial tecnológica de Abertis especializada en soluciones de movilidad sostenible, ha estrenado oficinas independientes tras haber duplicado su plantilla en Barcelona en los últimos dos años.
Ha pasado de las oficinas corporativas de Abertis en la avenida de Pedralbes a un espacio cercano en el edificio Prisma de la Diagonal, según ha informado la compañía, que en Barcelona cuenta actualmente con 35 empleados y prevé contratar a diez más durante este año.
Christian Barrientos, consejero delegado de AMS, explica que «los nuevos retos en la movilidad están impulsando nuestro negocio a nivel internacional con la implantación de soluciones de pago por uso, pago por contaminación, peajes sin barreras, pago por congestión o zonas de bajas emisiones».
AMS ofrece soluciones integrales que abordan toda la cadena de valor, desde la implantación de plataformas tecnológicas y la gestión inicial del cliente, hasta la operación y mantenimiento, con la finalidad de gestionar infraestructuras y movilidad inteligente en entornos urbanos e interurbanos.
En este sentido, la filial concentra las actividades de peaje free flow y la implantación del ecosistema tecnológico para la gestión del tráfico urbano mediante las Zonas de Bajas Emisiones y otros sistemas, como la tarificación por uso de la infraestructura.
Entre sus proyectos actuales figuran la Zona de Bajas Emisiones de Pamplona y peajes satelitales en Estados Unidos, así como el primer peaje de flujo libre de Holanda.
eleconomista.es