Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Yale Linus Smart Lock: La cerradura inteligente que hará que te olvides de las llaves.

Esta cerradura no solo permite bloquear o desbloquear la cerradura de la puerta de casa desde el teléfono móvil. También controlar quién entra y sale o dejar pasar a tus invitados.

Yale Linus Smart Lock es una cerradura inteligente pensada para que te olvides de abrir o cerrar la puerta de tu vivienda como lo has hecho hasta ahora: en lugar de con llaves, se abre cuando detecta que te acercas (gracias a que reconoce la posición de tu teléfono móvil, al que se conecta por Bluetooth). Se ha probado junto al accesorio Yale Connect Wi-Fi Bridge, que ayuda a controlar y gestionar este acceso a través de la conexión a Internet con independencia del lugar en el que se encuentre.

Se caracteriza por un diseño de alta calidad y resistente en el que predomina el metal. Con un peso de 623 gramos, mide 58 x 58 x 150 mm y está disponible en los colores plata y negro mate. Para funcionar necesita cuatro pilas de clase AA que van colocadas en su interior y con las que consigue una autonomía de varios meses. Además, cuenta con un pomo giratorio (admite movimientos de 360º) para abrir y cerrar manualmente la Linus Smart Lock desde el interior de casa.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

Lo mejor: calidad de construcción, facilidad de uso y aplicación

Lo peor: aunque las pilas duran muchos meses, en la aplicación no se puede consultar el estado actual de la batería.

Conclusiones: la instalación de la cerradura es bastante fácil y el proceso de configuración también. La aplicación Yale Access es muy completa e intuitiva a la hora de gestionar la cerradura.

Compatible con asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant y Siri, la interfaz de la app tiene un diseño intuitivo y depurado para moverse libremente por sus diferentes opciones y que de un simple vistazo se puede saber si la puerta principal de acceso se encuentra o no bloqueada. Además de llevar un control acerca del estado de la cerradura o abrirla y cerrarla automáticamente, es posible configurar notificaciones que avisen por ejemplo si se ha quedado abierta y disponer de un registro a modo de listado con las entradas y salidas (horarios y nombres de personas incluidos) a la vivienda.

Otra posibilidad, útil e interesante, consiste en dar acceso a terceras personas a la casa si viene una persona a limpiarla, a cuidar a niños o personas mayores y no está el propietario para abrirla. Con una invitación puede darle acceso e, incluso, es posible especificar franjas horarias y días.

ELPAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *