Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

WhatsApp limita los reenvíos de información para luchar contra noticias falsas

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp restringirá la cantidad de veces que un usuario pueda reenviar un mensaje, y de esta manera buscan evitar que la plataforma se congestione de falsa o engañosa información (“fake news”).

Durante un evento en Yakarta, Indonesia, la vicepresidenta de Política y Comunicaciones de WhatsApp, Victoria Grand, anunció que “imponen un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de este lunes”.

Hasta ahora, un usuario de esta aplicación solamente podía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos. WhatsApp implementó en la India el pasado julio el límite de cinco destinatarios, la cual es una expansión global.

La plataforma de mensajería posee alrededor de 1.500 millones de usuarios. En múltiples ocasiones la plataforma ha sido denunciada por haber permitido difundir noticias falsas, imágenes manipuladas, videos sin contexto y mensajes de voz engañosos.

La empresa ha buscado diversas formas para evitar el uso indebido de su aplicación. Con este argumento, se vio obligada a bloquear múltiples cuentas durante el período electoral en Brasil.

 

FUENTE: www.globovision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *