Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

WhatsApp introducirá publicidad dentro de sus Estados

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp introducirá anuncios dentro de la característica Estados como herramienta de monetización y con el objetivo de facilitar el contacto entre las empresas y los usuarios.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, ha confirmado a un reportero de la revista india Outlook que Whatsapp introducirá anuncios dentro de la sección de Estados, aunque no ha establecido una fecha para la llegada de la publicidad al servicio de mensajería y chat.

Daniels declaró que la publicidad “será el principal modo de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en Whatsapp”. Los anuncios aparecerán por tanto dentro de los ‘Estados’, que son publicaciones ya sea en formato de texto, vídeo o foto que se muestran durante un plazo de tiempo limitado de 24 horas, y que después desaparecen.

La revista Outlook también recoge que estos anuncios estarían impulsados por el sistema de publicidad nativo de Facebook, el mismo utilizado dentro de la red social y en funciones como los anuncios de las Stories de Instagram.

Uno de los cofundadores de WhatsApp, Brian Acton, habló de la incorporación de publicidad antes de la confirmación oficial en una entrevista publicada en Forbes el 26 de septiembre. Tanto él como Jan Koum, el otro fundador de la empresa, abandonaron WhatsApp este año.

La compañía de Mark Zuckerberg adquirió la aplicación WhatsApp en el año 2014 por 19.000 millones de dólares (alrededor de 16.600 millones de euros), y en la actualidad WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

FUENTE: www.diariodeibiza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *