Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Viviendas poscovid: los espacios intermedios son relevantes.

La crisis sanitaria nos abrió los ojos en muchos aspectos, uno de ellos es en cuanto al espacio intermedio, que se estaba perdiendo, este puede estar dentro de una vivienda o en el exterior de ella.

Espacios intermedios

Nuevamente debemos decir que la pandemia está dejando a la luz muchas deficiencias en cuánto a la importancia que debemos darle a nuestro bienestar, en cómo vivimos, dónde vivimos y si nuestra vivienda cumple con los requisitos mínimos para vivir bien.

Algo muy importante es el espacio, tanto dentro de nuestra vivienda como en el exterior, y más aún, el espacio intermedio, que toma mucha importancia debido a la permanencia en nuestros hogares por más tiempo, por las medidas sanitarias de cuarentenas y confinamientos.

¿Qué es el espacio intermedio?

este término se refiere al espacio que funciona como nexo o como mediador entre diferentes espacios, ya sean interiores o exteriores, también incluye a ese espacio que no se considera ni interior ni exterior.

¿Cuáles son los espacios intermedios?

son patios, jardines, galerías, terrazas, que actúan como zonas de intermedio entre el interior y el exterior de una vivienda. Este espacio puede encontrarse dentro de una vivienda, para conectar diferentes estancias, o como límite entre un edificio y el espacio público.

Los espacios intermedios son lugares de tránsito o de encuentro al aire libre, como ya decíamos, son patios, terrazas, jardines, galerías, que actúan como válvulas de escape entre el interior y el exterior, teniendo una gran importancia a nivel social y ambiental, cuyo objetivo es mejorar el bienestar individual y fomentar la vida en comunidad.

La pandemia nos hizo ver lo importante que es tener espacio, tanto dentro como fuera de nuestros hogares, y nos referimos al espacio para trabajar, jugar o pasar ratos libres al exterior en plazas, jardines, zonas de juego, etc.

Pensando en el bienestar de las personas, son muchos los arquitectos que han puesto el foco en el llamado espacio intermedio, un espacio al que se le puede sacar mucho provecho, en lo arquitectónico y en las funciones que cumple para el bien de las personas.

Por ejemplo, un edificio o una casa se puede rodear de áreas verdes, plantando árboles y agregando mobiliario urbano como bancos, dando espacio para que las personas se reúnan y los niños jueguen, lo que puede lograr un gran impacto en la calidad de vida.

En el fondo, es integrar a las personas con la naturaleza en el entorno de sus hogares, darles la posibilidad de estar en el exterior de sus viviendas en forma confortable.

NOTICIASINMOBILIARIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *