Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Venezuela quiere volver a producir 1,6 millones de barriles de petróleo

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, aseguró este jueves que Venezuela buscará aumentar este año la producción de petróleo a 1,6 millones de barriles al día. Esto significa que hay la intención de volver al nivel de 2018.

La producción de petróleo en el país se encuentra actualmente por debajo de 1 millón de barriles diarios. De acuerdo con Quevedo, eso se debe a los ataques que sufrió el sistema energético y las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a Venezuela. Especialmente aquellas que afectan directamente a la estatal petrolera Pdvsa.

El también presidente de Petróleos de Venezuela señaló, en el panel de la Semana Energética de Rusia que se celebra en Moscú, que el país tratará de volver a los niveles de producción de 2018.

“Tenemos un plan para 1,5 millones, 1,6 millones” de barriles al día, indicó Quevedo. Asimismo, recalcó que desde la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en 1960, Venezuela siempre ha sido un productor fiable.

Aseveró que los ataques al sistema eléctrico y contra la vida de Nicolás Maduro, socavaron la confianza de la OPEP en el país.

“Naturalmente esto resultó en importantes caídas en los niveles de producción”, manifestó.

Agregó que el plan de Venezuela era producir 2,5 millones de barriles al día y no 1 millón menos, como ocurrió.

Mensaje a la OPEP+

Quevedo aprovechó su intervención en la Semana Energética de Rusia para destacar que el mercado (de gas y petróleo) no debe ser un instrumento político para atacar a economías globales.

“El mercado de petróleo y gas debe ser utilizado para el desarrollo de diferentes países y diferentes personas”, refirió.

“Quisiera enviar un mensaje a todos los líderes: creo que son ellos los que deberían asumir la responsabilidad de asegurar que la energía sea utilizada para el bien, para el bien del desarrollo”, dijo el ministro.

Instó a los miembros de la OPEP+ a entender que los países productores son economías que requieren el equilibrio y estabilidad.

 

FUENTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *