En la actualidad, Siri solo es capaz de administrar la cuenta de un usuario. A diferencia de Google Assistant, que es compatible con el uso de varias cuentas simultaneamente desde hace más de un año, el asistente de Apple no incorpora esta característica, algo que resulta especialmente incómodo en dispositivos compartidos, como el altavoz inteligente HomePod.

La patente detalla el procedimiento que Siri podría llevar a cabo para identificar la voz, posiblemente basado en tomar impresiones de voz de cada uno de los perfiles. De acuerdo con el documento, el sistema de reconocimiento de voz podría recordar determinadas palabras utilizadas por el usuario, así como el estilo de lenguaje que emplea, para poder realizar una identificación precisa y proporcionar respuestas más personalizadas.

Una vez identificado el usuario, Siri le ofrecería acceso a su perfil, de manera que podría leer sus mensajes, acceder a sus contactos o consultar a su calendario como lo haría en su dispositivo personal. Además, el asistente podría responder de una manera más personalizada porque podría consultar el historial de comandos anteriores, las preferencias de contenido o las apps más utilizadas por el usuario.

De momento solo se trata de una patente registrada por Apple, por lo que todavía se desconoce si la compañía tiene previsto implementarlo y, en caso de hacerlo, la fecha en la que estaría disponible.

FUENTE: www.globovision.com