Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Una inmobiliaria compra un edificio en la plaza del Siglo de Málaga para apartamentos turísticos.

La Socimi All Iron RE compra por 11,2 millones un inmueble reformado del siglo XIX. Construirá 21 apartamentos turísticos, 20 en cada una de sus plantas y uno más que estará en el ático.

La Socimi All Iron RE ha comprado un edificio en el número 3 de la Plaza del Siglo de Málaga, en pleno casco histórico, por 11,2 millones de euros. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, según informa la propia Savills en una nota de prensa. La identidad del vendedor o vendedores no ha sido desvelada.

En el inmueble, el segundo que adquiere All Iron en el centro de Málaga, se van a construir 21 apartamentos urbanos, presumiblemente para destino turístico (corta y media estancia), cinco en cada una de las cuatro plantas y uno más en un ático. El espacio disponible es de 2.159 metros cuadrados y el edificio cuenta también con dos locales comerciales en los bajos.

El activo de plaza del Siglo se construyó entre 1872 y 1875 y es obra del arquitecto Cirilo Salinas, según informa Savills Aguirre Newman. En 2000 fue rehabilitado de forma integral por el arquitecto Alfonso Peralta, que “dotó al edificio de todas las instalaciones necesarias para cubrir las exigencias y estándares actuales y recuperando todas las características constructivas de un inmueble nuevo y manteniendo la exclusividad de ser uno de los espacios más significativos del centro histórico de la ciudad”, dice Savills.

José Félix Pérez-Peña, director de Savills Aguirre Newman Andalucía, asegura en el comunicado que “esta operación refleja el excelente momento que está viviendo Málaga como destino de inversión y el atractivo de edificios como este, muy flexible al tener uso hotelero, residencial y comercial”.

All Iron ya adquirió este verano otro edificio en la calle Granada, 76, también en pleno centro histórico, por siete millones de euros. En este caso el espacio era de 1.350 metros cuadrado y con una comercialización prevista de 20 apartamentos, que ya están en operación.

La Socimi tiene inmuebles en operación en Madrid, San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Córdoba.

MÁLAGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *