Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Tesla Tiny House, la casa móvil que funciona 100% con energía solar.

Tesla Tiny House, es una de las más recientes invenciones de la compañía, se trata de una casa sobre ruedas con remolque en la que presentan sus productos energéticos, como paneles solares y Powerwall.

Cabe destacar que Tesla, además de fabricar autos eléctricos, desarrolla paneles solares, techos solares y una gran variedad de tecnología de avanzada para generar y almacenar energía solar.

Tesla Tiny House

La pequeña casa rodante comenzó su recorrido por Australia, uno de los principales países con mayor uso de energía solar.

Mide cerca de seis metros de largo, por 2.2 metros de ancho y cuatro metros de alto; pesa 2 toneladas y es remolcada por Tesla Model X.

Cuenta con un sistema fotovoltaico de 2 kW de seis paneles solares en el techo, conectado al Powerwall y un paquete de baterías de iones de litio que puede almacenar energía para su uso posterior.

Al interior, permite a los visitantes diseñar su propio sistema de energía solar en el hogar a través de una pantalla.

Todas las luces y la electrónica ahí utilizadas, funcionan con la energía solar recabada de los paneles, además todo se puede controlar y monitorear a través de una aplicación.

La casa está hecha de madera de origen local y sostenible, además de estar libre de químicos.

De acuerdo con la compañía, uno de los objetivos es educar sobre cómo integrar esta tecnología para proporcionar energía a toda una casa las 24 horas del día.

“El recorrido está diseñado para brindar una experiencia educativa individual sobre cómo integrar Powerwall y la energía solar para alimentar sin problemas toda una casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los consumidores australianos obtener el control y la comprensión de su uso de energía”.

Posteriormente viajará a Sydney, Brisbane y Adelaida, para ayudar a todos aquellos que quieran calcular cómo y cuánta energía limpia pueden generar  en sus hogares.

INMUEBLES24.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *