Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Tecnología y capacitación, claves para impulsar mercado inmobiliario en Cancún

La capacitación y el uso de la tecnlogía serán dos de los ejes principales en los que la  Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, enfocará su estrategia de crecimiento para este año.

La presidenta de la asociación, Taydé Favila Soriano, dijo que además tomarán la difusión en ferias tendrá más importancia para la AMPI.

“La estrategia de este año, va a estar más inclinada a la promoción y a las ferias, a sacar producto inmobiliario que pueda ser equiparable con otros segmentos como son las personas que usan las embarcaciones, al sector náutico”, expresó.

En conferencia de prensa, previo a la toma de protesta del Consejo Directivo AMPI 2019 que encabezará, se dio a conocer detalles de la firma de convenios con los Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) y el Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnología (IQT), así como con los Asociados Náuticos.

En su intervención, el director general del Instituto para el desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, precisó que con este convenio se busca una coordinación con el sector privado en búsqueda de promover el estado como un destino de inversión.

Destacó que en el caso del sector inmobiliario, para Quintana Roo es muy importante, porque capta el 14% de la inversión a la entidad, que el año pasado fue de 270 mil millones de pesos

Asimismo, dijo que se pretenden destacar las ventajas competitivas de Quintana Roo para la inversión inmobiliaria y encaminarlo a través del programa estatal de desarrollo y captar desarrollos y acciones enfocadas a dar mejor sustentabilidad.

Por su parte, Marco Bravo Fabián, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnología (IQT), destacó que el sector inmobiliario de la entidad se puede fortalecer con la implementación de tecnología, y el uso y aprovechamiento de los procesos de innovación.

“Vivimos en uno de los estados con mayor desarrollo inmobiliario y se trata del segundo sector económico más importante del estado”, agregó.

De igual manera, subrayó que el IQT tiene como objetivo que los sectores económicos, por lo menos los tres principales, empiecen a implementar innovación tecnológica.

Posterior a la rueda de prensa, se dio la Toma de Protesta del Consejo Directivo AMPI 2019.

FUENTE: www.elfinanciero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *