Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Tecnología Cómo utilizar las encuestas de WhatsApp en iOS, Android y Web.

Las encuestas agilizan y facilitan la toma de decisiones en los grupos.

Se pueden poner hasta 12 opciones distintas y se permite la multi selección.

Ya están aquí las tan esperadas encuestas de WhatsApp. Desde hace unos días y de manera progresiva, los usuarios españoles ya han podido disfrutar y probar esta nueva función que ha incluido la app de mensajería número uno del mundo, y hoy te vamos a enseñar a cómo usarlas en iOS, Android o Web.

A día de hoy, WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, y en concreto en España, los usuarios superan los 35 millones, lo que supone que el 91% de la población de nuestro país usa y tiene la app descargada en alguno de sus dispositivos.

Por esta razón la compañía trabaja cada día para mejorar la app y sus prestaciones, y una de las herramientas más deseadas y esperadas por parte de los usuarios eran las encuestas. Esto se debe principalmente a que esta función va a facilitar y agilizar mucho la toma de decisiones, sobre todo en los grupos y la recién estrenadas Comunidades.

Cómo crear una encuesta en WhatsApp iOS, Android y Web

Ya extendida de manera global, las encuestas de WhatsApp se pueden crear y responder desde cualquier dispositivo que disponga de la app.

En el caso de que quieras crear una encuesta en un grupo debes ir al chat de este, y pulsar sobre el menú de Adjuntar (el mismo que para enviar un documento o foto). Es la opción de una gráfica con tres barras.

Para crear una encuesta debes hacer una pregunta, que puede ser hasta 255 caracteres de larga, y añadir las respuestas que quieras. Se pueden incluir un total de 12 opciones y estas pueden ser de hasta 100 caracteres como máximo, el autor podrá ordenarlas según prefiera.

Todos los miembros del chat donde se envíe la encuesta podrán responder, y por el momento parece que sí se ha permitido la multi selección. Además, todos los miembros podrán ver los resultados de la encuesta y qué ha votado cada uno.

La compañía espera que así se puedan solucionar los eternos debates donde sobre ir a comer, de vacaciones o que grupo de música es el mejor. Las encuestas ya han sido extendidas oficialmente en España, por lo que si todavía no las tienes quizás no tengas la última actualización de WhatsApp en tu dispositivo.

 

MIGUELTERÁN/ eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *