Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Sunavi logró que 17 familias arrendadas ahora sean propietarias.

   La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI) regularizó a 17 familias inquilinas para la adquisición de las viviendas alquiladas en el Edificio de Vieja Data «Edificio Tricolor», ubicado en Quinta Crespo, Parroquia Santa Teresa, del municipio Libertador de Caracas en el cual residían, garantizando así el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna, refirió nota de prensa de la institución.

La medida se tomó en cumplimiento de la Disposición Transitoria Quinta de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que establece que las arrendatarias y arrendatarios que ocupen viviendas constituidas sobre edificios que tengan veinte años o más dedicados al arrendamiento, tendrán el derecho a adquirirla.

En este caso, el «Edificio Tricolor» tiene más de 40 años de antigüedad, y estuvo en arrendamiento desde sus orígenes, por lo que las familias inquilinas que ocupaban esos apartamentos cumplían con los requisitos establecidos en la ley.

La SUNAVI llevó a cabo un proceso de negociación y regulación tanto con el multipropietario como con los arrendatarios legítimos y solventes. Finalmente, se logró la compra venta de los apartamentos en un feliz término, aplicando justicia a este grupo de familias que ahora son propietarias de éstas viviendas.

Inquilinos beneficiados

Alis Teresa Rodríguez, recibió el título de propiedad de la vivienda de la que es inquilina desde hace 40 años. “Muy agradecida con mi presidente Nicolás Maduro, el Ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y la Superintendente Nacional, Dra. Jelixé Silvio González, desde ya tengo mi vivienda”.

Así mismo, Daniel Moreno (28 años), quien nació en el edificio, joven venezolano beneficiado de la regulación aplicada, también se mostró agradecido con el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y a la SUNAVI por “todo el apoyo y todo lo que hicieron por nosotros y lograr que cada uno pueda adquirir su propia vivienda. Que esto también sirva a otros edificios que están en el mismo proceso”.

Luis Alberto Campos valoró el trabajo realizado por el ente regulador para hacer posible la adquisición de las viviendas. “SUNAVI ha puesto el empeño en dignificarnos y ha cumplido lo que establece la ley que rige la materia”. Dijo.

Es importante resaltar a los inquilinos e inquilinas de estos inmuebles, que es necesario la regulación y tener la documentación de la cualidad de arrendatario y estar solventes como lo indica la normativa, a fin de poder lograr los objetivos que establece la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Vivienda, medida que sólo aplica a los multiarrendadores de Edificios de Vieja Data.

La SUNAVI continuará trabajando en cumplimiento de las directrices del 1×10 del Buen Gobierno, atendiendo las solicitudes de los usuarios y usuarias de estos y todos los casos relacionados con el arrendamiento de vivienda, en procura de relaciones de arrendamiento más justas y equilibradas, garantizando la justicia y el equilibrio en la actividad arrendaticia en Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *