Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Storytelling en el marketing inmobiliario: Toda casa tiene una historia.

La publicidad y el mercadeo están utilizando todo tipo de historias en diferentes formatos (audiovisuales, anuncios, redes sociales, artículos de blog) para conectar con sus audiencias. ¿Por qué? Porque en ese arte de contar una historia, con un lenguaje de sensaciones y emociones, se esconde un gran poder para comunicar ideas e influenciar una conducta.

Importancia del storytelling en el marketing inmobiliario

El valor del storytelling radica en que las historias activan las emociones y con ellas, zonas del cerebro, que logran que el receptor de la historia haga una conexión distinta hacia el mensaje que se transmite. Esa conexión es más cercana, más recordable, que si solo se aportaran datos y contenidos para la comprensión lógica-racional.

Como sabemos, en todo proceso de venta se involucran emociones que impulsan decisiones. De allí que recurrir al storytelling para acercarse al cliente potencial e influir en esa toma de decisiones, puede ser la herramienta que necesitas para terminar de concretar un cierre de ventas exitoso, como agente inmobiliario.

Por supuesto, para construir el relato tienes que conocer la historia que hay detrás del inmueble:

¿Quién lo construyó?

¿Quiénes han habitado en la vivienda?

¿Qué motivación tuvo su último propietario para adquirirla?

¿Cómo fue su vida en el inmueble?

¿Qué motivos o razones hay en torno a las remodelaciones que ha vivido el inmueble?

Son muchas las preguntas que puedes hacer al propietario para conocer y decidir la historia que vas a contar a tus clientes. Y seguramente de muchas respuestas, saldrán nuevas preguntas con respuestas que te aportarán los detalles para incluir en tu narración y lograr esa empatía que te acerque al cliente que se decidirá por ese inmueble.

INMOBILIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *