Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

San Nicolás de los Garza y Apodaca, municipios con plusvalía y bajas rentas.

Nuevo León cuenta con diferentes zonas interesantes para comenzar una nueva etapa. Ya sea que busques rentas en San Nicolás de los Garza, Apodaca o cualquiera otra región del estado.

Estos dos municipios presentan los precios de renta más bajos de la entidad, sin embargo, eso no les impide contar con una de las mejores plusvalías.

Precios de renta

De acuerdo con el Reporte de Mercado a septiembre del 2021, el precio de renta en Apodaca es de 13,300 pesos mensuales, mostrando un alza en su variación mensual del 2.0%. Además, es la zona con mayor valor respecto a la rentabilidad al arrojar 8.2%.

En el caso de San Nicolás de los Garza, el precio de renta mensual es de 10,208, arrojando una baja del 0.7% respecto a su variación mensual, no obstante, la variación anual muestra una alza del 7.5% en las rentas.

Por otro lado, la rentabilidad ha mostrado un crecimiento importante, aunque aún se mantiene entre los sitios con menor precio, a la fecha, registra 5.4%, el segundo más alto, después de Apodaca.

Crecimiento de las zonas

Uno de los factores que ha ayudado al crecimiento de la plusvalía en las regiones son los proyectos urbanos.

En enero de este mismo año se anunció en Apodaca las reparaciones a la avenida Afganistán con una inversión de 60 millones de pesos.

De acuerdo con el actual presidente municipal, César Garza Villarreal, la obra permitirá que los negocios comerciales y viviendas cercanas incrementen su valor, así como la vialidad de los alrededores.

Por otro lado, en la entidad se trabaja en la “Visión de San Nicolás de los Garza”, una guía hecha por autoridades locales y la Organización de las Naciones Unidas.

Se trata de un documento a largo plazo que busca detonar un proceso de sostenibilidad urbana que se refleje en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Con este tipo de proyectos, la plusvalía de las dos localidades se elevará considerablemente, lo que las convierte en las mejores opciones para vivir o invertir.

INMUEBLES24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *