Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Revit y 3D Max, los softwares de más uso para modelación en el sector de viviendas.

Los proyectos cuentan con mayor realismo. Los precios oscilan entre $12 millones y $25 millones más la licencia anual del producto

La digitalización del sector de la construcción hizo que las plataformas y los softwares de diseño arquitectónico y renders cobraran más importancia para el mercado de vivienda.

Revit, uno de los productos de Autodesk, es uno de los programas que más ha tenido demanda junto a 3D Max.

Santiago Zuñiga, CEO de Vivvidero, mencionó que este programa ayuda a la modelación y a la planimetría en los proyectos inmobiliarios. El vocero agregó que para el desarrollo de renders 3D Max es uno de los más apropiados para tal fin. “Revit es la actualización de Autocad, pues integra el diseño 2D con el 3D”, mencionó.

Andrés Chía, director de proyectos de Forttech, también destacó que 3D es uno de los programas más opcionados a la hora de hacer estos modelos. “El programa que más utilizamos es Revit, porque este nos permite acoplarnos a una metodología de trabajo que genera valores agregados en aspectos como el presupuesto y cantidades requeridas para la obra”.

Los costos de la licencia del programa varían dependiendo del nivel de realismo y del número de las plantillas incluidas en los productos (como un video o una imagen 360 grados). No obstante, el rango promedio de Revit oscila entre $12 millones y $25 millones por equipo.

Después de comprado, el programa tiene un costo anual de $600.000, que incluye actualizaciones y soporte remoto, para generar ilusiones más reales en aspectos como la textura del pasto y otros detalles.

Otro usuario del programa es Constructora Amarilo, donde su presidente, Roberto Moreno, dijo que también emplean Revit para la planimetría de los proyectos.

“Estas acciones contribuyen a la reactivación de la economía de Colombia, al punto que logramos que las ventas crecieran un 9%”, mencionó.

De esta manera, Moreno agregó que para una venta remota se invirtió para contar con la información en tiempo real y en 3D.

LAREPUBLICA.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *