Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

República Dominicana: Una excelente opción del Caribe para vivir.

¿Sabías que República Dominicana es un país que cuenta con grandes beneficios para vivir o para invertir?

Resulta una buena opción para vivir, pues tiene una economía estable y en crecimiento. Fue el país que captó las mayores inversiones extranjeras en el Caribe, según precisó el informe “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, publicado en diciembre pasado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

¿Por qué es una gran idea vivir en República Dominicana?

A continuación, te damos cinco razones que ratifican que República Dominicana se ha convertido en una de las mejores opciones del Caribe.

  • Los mejores precios del Caribe

Las personas pueden invertir en un lugar donde los costos de vida mensuales son más bajos. República Dominicana tiene un segmento inmobiliario, muy bien desarrollado y con los mejores precios del Caribe. Se puede comprar un excelente apartamento.

  • Comunidad diversa y multicultural

Lo que diferencia a República Dominicana de otras islas y países del Caribe es su estilo de vida, donde convergen lo urbano y lo europeo, lo urbano y lo caribeño. Santo Domingo posee el asentamiento europeo permanente más antiguo del Nuevo Mundo, cuenta con una impresionante arquitectura colonial, junto con modernas tiendas, teatros, restaurantes y hoteles.

En las playas dominicanas se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica internacional junto con alguna de las playas más hermosas de la cuenca caribeña. Punta Cana, por supuesto, es la más conocida, pero es solo una de las comunidades donde se puede vivir la riqueza cultural de esta comunidad.

  • Evolución en infraestructura para hacerte la vida fácil

Los aeropuertos han sido remodelados, además de la construcción de nuevas carreteras que han reducido los tiempos de viaje. Los caminos ya no son de tierra y es posible alcanzar el lado opuesto de la isla es un cómodo trayecto. Este desarrollo de infraestructuras ha contribuido con la disminución de los costos de la vida cotidiana.

  • Residencias para jubilados

El gobierno de República Dominicana ha invitado a los de jubilados extranjeros a residenciarse en la isla. Al igual que otros programas de residencia para jubilados de otros países, la clasificación viene con ventajas, beneficios y exenciones fiscales. El sector inmobiliario de la isla está muy bien desarrollado, hay opciones para todos los presupuestos y con todo tipo de comodidades.

  • El país espera por inversionistas y empresarios

República Dominicana es uno de los mejores lugares en la región del Caribe para hacer negocios, pues el gobierno da la bienvenida a los inversionistas extranjeros a sus zonas francas industriales. Si las personas están buscando establecer un negocio deben investigar las oportunidades que ofrece el país, especialmente si busca cualquiera de las siguientes categorías: Telecomunicaciones, infraestructura, energía renovable, agroindustria, call centers, desarrollo de software, fabricación, o turismo.

BLOG.INMOBILIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *