Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Razones por las que necesitas contratar un agente inmobiliario

Un inmueble, sea tu hogar principal o secundario, acaso un local comercial, una oficina o incluso un terreno; siempre será un activo de valor pues forma parte de tu patrimonio. Por eso, al tomar la decisión de venderlo o alquilarlo, lo más recomendable es contratar a un agente inmobiliario certificado, debido a los numerosos beneficios que puede generar en el proceso de venta o alquiler del inmueble.

Es normal que las personas aspiren obtener la mayor ganancia posible por la venta o el alquiler de su inmueble; y que en un principio les pase por su mente el encargarse directamente del proceso, descartando la contratación de un asesor de bienes raíces o una agencia inmobiliaria.

Lo cierto es que, si bien apoyarse en una inmobiliaria o un asesor inmobiliario implica el pago de comisiones u honorarios profesionales, bien valen su contratación pues vender o alquilar tu propiedad, siempre será un proceso complejo, delicado e importante, que amerita estar asesorado y acompañado por un especialista.

Por qué contratar un agente inmobiliario

  • Enlace:

Una empresa inmobiliaria simplificará todo el proceso relacionado con la venta o alquiler de tu inmueble, ya que cuenta con los conocimientos, experiencia y los contactos para lograr la mejor promoción de tu vivienda en los lugares adecuados.

Los días de colocar un cartel en la puerta o ventana de tu inmueble son cosa del pasado o al menos son un complemento. En pleno siglo XXI, la publicidad por medios digitales es una herramienta clave en la promoción de inmuebles, y aunque puedes hacerlo tú mismo/a, un agente inmobiliario profesional sabrá cuáles son los mejores sitios web y/o redes sociales para hacer más visible tu propiedad.

  • Tiempo:

El trabajo y el ritmo de vida agitado pueden quitarte tiempo para promocionar tu hogar de la forma adecuada. Al contratar un agente inmobiliario ganas tiempo ya que él se encarga de la promoción del inmueble, contesta las llamadas de posibles compradores, hace filtros de «curiosos» y acuerda las citas con los interesados en conocer tu inmueble, siempre pensando en cuidar los temas de seguridad…

  • Documentación:

Para vender o alquilar un inmueble, es necesario contar con una serie de documentos que debes tener en orden para que la transacción ocurra sin problemas. Al contratar a un asesor inmobiliario, este tiene el conocimiento exacto de los documentos que necesitas y te ayudará a ponerlos al día.

Además, solicitará y revisará toda la documentación de tu posible comprador o inquilino, con el fin de que la compra o el alquiler del inmueble sea exitosa y se complete de manera satisfactoria para ambas partes.

  • Seguridad:

Las agencias inmobiliarias son excelentes aliados para evitar fraudes y estafas. Al contratar un agente inmobiliario, este revisa, verifica y coteja los documentos de tu posible comprador o inquilino para asegurar la transparencia del proceso.

Además, el agente inmobiliario, debidamente certificado por su gremio, también protege al comprador o inquilino, pues verifica que la documentación de lo que se está vendiendo o alquilando, esté en orden.

  • Negocio garantizado:

El proceso de compra-venta o alquiler de un inmueble puede resultar algo complicado y tedioso si no cuentas con un personal calificado y con experiencia en la venta o alquiler de inmuebles, que facilite el proceso de búsqueda del comprador/inquilino y que logre una negociación que beneficie a ambas partes.

Algunas veces, el proceso de compra-venta o alquiler puede detenerse a la mitad de la transacción, lo que puede traducirse en una pérdida de tiempo e incluso de dinero.

Un buen agente inmobiliario te orienta y blinda contra esas situaciones desde la redacción del contrato, la preparación de los documentos e incluso prevé  las posibles indemnizaciones si esto ocurre.

Contratar un agente inmobiliario optimizará sin duda alguna la venta o el alquiler de tu inmueble.

La comisión u honorarios profesionales que debes pagar se compensa con la tranquilidad que ganas y el menor tiempo invertido. Por ello, compara y selecciona la inmobiliaria o el asesor inmobiliario que te brinde más confianza, comodidades y servicios para el proceso de venta o alquiler de tu propiedad. Investiga su trayectoria, efectividad y especialidad. La publicidad boca a boca es tan importante como el rastro que deja la Reputación Digital.

Por otro lado, recuerda que Inmobilia.com también es tu aliado en este proceso. La publicación de avisos del mercado secundario (inmuebles usados) es gratuita y si quieres destacar entre toda la oferta inmobiliaria de tu zona, ciudad o país, tienes varias opciones. Escribe a soporte@inmobilia.com para recibir orientación.

www.inmobilia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *