Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Programa de reestructura Fovissste inicia en enero

Los derechohabientes de Fovissste podrían acceder a descuentos de hasta 35%

El programa  ‘Acuerdo y Queda’, con el que Fovissste impulsará una opción de reestructura para los derechohabientes, comenzará a operar por completo en enero, reveló el vocal ejecutivo, Agustín Rodríguez.

En entrevista, el funcionario detalló que este esquema contempla 12 productos de Cobranza Social. No obstante, indicó, nueve  de ellos ya operan desde inicio de año.

En este sentido, detalló que, lo que corresponde al tema de reestructura, comenzará a operar en 2020. Y es que, la Junta Directiva del Issste acaba de aprobar el esquema.

“’Acuerdo y Queda’ está funcionando desde inicios de año. Recordemos que rescatamos muchos programas que teníamos en el pasado. Son 12 productos, de los cuales 9 ya estaban trabajando; los restantes a partir de enero ya estarán en funciones.

“Invitamos a los derechohabientes que se acerquen (…) De acuerdo al tipo de crédito, al año que se ejerció, será el tipo de descuento”.

‘Acuerdo y Queda’ es un esquema de cobranza social diseñado para ayudar a los derechohabientes a liquidar sus créditos. Como se citó, el esquema contempla 12 productos, entre lo que se incluye uno de reestructura. Con este este esquema, los trabajadores podrán solicitar que se migre su crédito de UMAs a Pesos, lo que incluirá un descuento.

Sumado a este, entre los modelos que se contemplan se encuentra el programa Liquidación 10. Con este, quienes ya hayan cubierto el 90% del crédito, se les liquidará el 10 restante para que reciban sus escrituras.

Al respecto, en palabras de Agustín Rodríguez, 80% de la cartera vigente del Fovissste podrá entrar a ‘Acuerdo y Queda’.

¿Qué es Acuerdo y Queda de Fovissste?

En entrevista con Centro Urbano, el Vocal ejecutivo de Fovissste abundó sobre el Programa ‘Acuerdo y Queda’. Sobre todo, hizo especial mención de lo referente al tema de las reestructuras.

El funcionario precisó que, con este esquema, a partir de enero, los trabajadores interesados en migrar sus créditos de UMAs a Pesos.

En entrevista, Rodríguez López explicó que, con ‘Acuerdo y Queda’, los acreditados del organismo podrán acceder a descuentos en sus financiamientos, que podrían ir de 5% hasta 34 por ciento. Señaló que el organismo evaluará cada caso que desee realizar una reestructura y sobre eso definirá la serie de beneficios para que puedan liquidar el crédito.

“¿Qué es lo que andamos buscando? Que, de acuerdo a las condiciones y particularidades del crédito se den los descuentos y quitas. Recordemos que no es lo mismo un crédito que fue en el 2000 o en plena devaluación del 94, de acuerdo a esas condiciones ”, explicó.

 

FUENTE: mundoinmobiliario.tv 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *