Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Producción de crudo venezolano mostró su nivel más bajo desde el paro petrolero en 2002

La producción de Venezuela se redujo a 680.000 barriles por día, siendo los niveles más bajos desde el paro petrolero en 2002, según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

A esta baja se suman los ataques contra la estatal de Arabia Saudita, lo que se traduce en una reducción estrepitosa de la producción petrolera para la organización.

De acuerdo con el informe publicado por Bloomberg, el suministro de los países miembros del bloque cayó en 1,59 millones de barriles por día para ubicarse en 28,32 millones de barriles por día.

La producción de Arabia Saudita cayó 1,47 millones de barriles por día para ubicarse en 8,36 millones luego de los ataques a Saudi Aramco el pasado 14 de septiembre, a pesar de su infraestructura se recuperó rápidamente.

El informe también reveló que la producción promedio de Arabia Saudita el mes pasado fue la más baja desde 2010. La producción para la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su conjunto fue la más baja desde 2009, cuando la recortó en medio de la crisis financiera.

Antes de los ataques, Arabia Saudita encabezaba, en el grupo, los recortes deliberados de la producción, los cuales estaban destinados a evitar que se produjera un exceso en medio del crecimiento de la demanda y el aumento de la producción de petróleo de esquisto bituminoso de Estados Unidos.

 

FUENTE:  www.elnacional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *