Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Precio de vivienda aumentaría hasta 10% por alza en acero

México ⁄  En la primera parte del año los insumos derivados del acero han creció a doble dígito.

El aumento que ha presentado el costo del acero y sus derivados repercutirá en el precio de las viviendas en el país, con lo que el valor de los inmuebles podría incrementar hasta 10%, advirtió Leonardo González Tejeda, analista Real Estate de Propiedades.com.

De acuerdo con el especialista, insumos como varilla, alambre y alambrón, ocupados para la edificación residencial, han registrado incrementos de doble digito en lo que va de 2018. Este factor, reiteró, podría provocar que el valor de las casas incremente como mínimo 6 por ciento.

“Los precios de salida podrían subir en un rango que va de 6 a 10 por ciento. Ya que con el mercado en un estatus de demanda vemos que estos sobrecostos de edificación efectivamente se trasladaran hacia los usuarios”, apuntó.

Según los datos presentados por el experto, obtenidos del estudio ‘Situación actual y perspectivas de la industria de la construcción en México’, realizado por la CMIC, el costo de varilla se incrementó 33.5% en el 1S2018. Esta variación al alza ubicó al insumo como el derivado de acero con el mayor incremento.

Por otro lado, destacó que el alambre y la malla, registraron un incremento de 30.4% y 28.6% respectivamente. Añadió que el costo de alambre y alambrón aumento 28.3%, mientras que el valor de puertas, ventanas y escaleras creció 6.8 por ciento.

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *