Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

¿Por qué es importante dar exclusividad a un asesor inmobiliario?.

Darle exclusividad a un asesor inmobiliario al vender o comprar una propiedad, te brinda principalmente una atención especial, que difícilmente puedes lograr cuando entregas la propiedad a muchos corredores.

Todo comienza porque la exclusividad redundará en la mayor celeridad a cualquiera de los procesos inmobiliarios. Asimismo, se genera un ambiente de confianza entre las partes involucradas, que optimiza el logro de los objetivos que se han propuesto durante la relación comercial.

Por otra parte, esa sociedad garantiza que de alguna forma se proteja la inversión del propietario, ya que ese asesor que se dedica exclusivamente a tu inmueble, es un apoyo fundamental para que tomes decisiones más acertadas.

Exclusividad a un asesor inmobiliario: rompe paradigmas

Existe la creencia común entre quienes no conocen el mundo inmobiliario, que contar con más de un asesor trabajando en la venta o alquiler de una misma propiedad, puede ser una ventaja en la actualidad.

El boom de las redes sociales ha ocasionado que los clientes actúen de forma individual o improvisada, contratando a diferentes asesores para conseguir o vender un inmueble o en el peor de los casos, llevando esta tarea a cabo por cuenta propia. Sin embargo, muchas inmobiliarias y franquicias apuestan por la relación uno a uno.

Así lo afirma Cinthia Rodríguez, broker en Inmuebles GT, quien señala que ese modelo del negocio inmobiliario, donde se entregaba una misma propiedad a 20 corredores es de las décadas de los 80 y 90, cuando no existían las redes sociales. Hoy es todo lo contrario, el negocio se ha transformado con la dinámica digital que exige esta industria.

¿Qué ventajas tienes?

De acuerdo con Rodríguez, en el mercado inmobiliario actual hay “empresas que se enfocan en promover una propiedad en específico”.

El objetivo de lograr esa relación exclusiva entre cliente y asesor es que, la persona que desea bien sea, vender o comprar, tenga esa cercanía con la inmobiliaria y que de esa manera, se sienta plenamente atendido por el broker.

“La magia que se crea cuando haces clic entre un cliente y una propiedad es muy emocionante”, refiere la asesora sobre esa relación de confianza que surge cuando el gestor ejerce sus funciones. Ser exclusivo es un factor fundamental para que los asesores hagan “sentir a sus clientes como si ya vivieran en esa casa que le muestras”, precisó Rodríguez.

BLOG.INMOBILIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *