Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Paredes con efectos 3D, ambiente con marcada personalidad.

Los colores pueden aportar energía y luz en una habitación. Ya sea en un pasillo de su casa, en la cocina o baño, materiales como el porcelanato con efecto 3D pueden darle un aspecto de modernidad a cualquier estancia de su vivienda.

Según María Caridad Navarro, diseñadora de interiores de Bath & Home Center, este material combina con todo tipo de ambientación. Depende, indica, de cómo se complementen el efecto tridimensional de la pared y la decoración.

“Se pueden crear contrastes con el estilo de decoración, por ejemplo: una casa con estilo tradicional puede usar una pared 3D minimalista y crear un contraste muy único y especial. Es cuestión de ir probando, no sobrecargar los ambientes y evitar choques de estilo muy bruscos”, aconseja Navarro.

Este tipo de decoración, explica, consiste en aplicar porcelanatos con efecto 3D para decorar un espacio. “Este tipo de porcelanatos evolucionaron, antes eran texturizados (al tocarlos y verlos simulaban una textura específica, como por ejemplo: madera) y se caracterizaban por ser unidimensionales”, comenta.

Los porcelanatos 3D actuales, en cambio, tienen relieves que sobresalen y crean efectos de decoración únicos y muy versátiles. Son ideales para colocar en interiores con doble altura, para ingresos de hoteles o casas.

La especialista señala también que el porcelanato en 3D es un producto de pared muy versátil. Se puede usar en fachadas, interiores (salas, comedores, baños, cocinas, dormitorios amplios).

“Es importante resaltar que este producto constituye el elemento ‘decorativo’, por lo cual no se recomienda sobrecargarlo aplicando sobre el mismo otros elementos como cuadros o espejos”, advierte.

Navarro detalla que el porcelanato en 3D se aplica como cualquier otro producto de revestimiento. Se puede usar en cualquier zona interior de la vivienda tomando en cuenta que sea una zona amplia y de gran altura. No se debe colocar en corredores muy estrechos, áreas de baja altura, muy expuestas a humedad o grasa (no dentro de la ducha, no sobre la estufa). Recomienda, además, que al usar este estilo sea este el elemento principal de su decoración

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *