Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Nuevas medidas para mejorar la habitabilidad de las nuevas viviendas a partir del 2021.

Durante la pandemia y específicamente durante el confinamiento, se han detectado numerosos problemas en las viviendas como por ejemplo, la estructura de terrazas, balcones y azoteas.

El objetivo es elaborar un nuevo texto que regule las características físicas de las viviendas, dirigido a mejorar ciertos aspectos como las condiciones higiénicas, el bienestar térmico de los edificios, su iluminación y aislamiento acústico e incluso el diseño de los espacios comunes, para adaptarlos a las necesidades del teletrabajo.

Estas ordenanzas forman parte de las 352 medidas que negociaron todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid, para iniciar la reconstrucción económica y social de la capital tras la crisis sanitaria.

Un acuerdo sin precedentes para la ciudad, que abarca cuatro áreas de trabajo: economía y empleo, área social y vivienda, movilidad sostenible y reordenación urbana, y cultura.

El coronavirus hizo replantearse el tipo de viviendas que se necesitan a futuro, pensando en el bienestar de las personas.

Muchas cosas cambiarán después de la pandemia, incluso durante la pandemia y no se queda atrás el sector inmobiliario, siendo un pilar muy importante en la sociedad, ya que el techo es prioridad para toda persona.

Tendencias 2021 en la arquitectura de viviendas

Dentro de las consecuencias que ha provocado la pandemia, está el hecho de que las personas se dieron cuenta de lo importante que son los espacios dentro y fuera de las viviendas, pero sobretodo, en el interior de ellas, ya que por el confinamiento han debido pasar mucho tiempo entre cuatro paredes.

Esto hará que las pretensiones de muchos que quieran comprar o alquilar viviendas tengan nuevas exigencias, como por ejemplo, más espacio, más luz, más terrazas, etc.

El informe de la empresa enfatiza en lo siguiente:“nuestros hogares se han convertido en lugares de convivencia constante, trabajo, estudio y ocio, lo que nos ha hecho darnos cuenta de que los espacios en los que habitamos nos influyen directamente en todos los sentidos y, en la mayoría de los casos, no están adaptados para cubrir nuestras necesidades clave. Este cambio de paradigma, que ha venido para quedarse, ha dotado de más importancia que nunca a la arquitectura residencial. Ahora le corresponde al sector adaptar sus diseños a la realidad pospandemia”. (idealista.com)

Los cambios más importantes en la arquitectura de las viviendas

  • Rehabilitaciones y reformas con mayor concienciación medioambiental
  • Hogares más flexibles, multifuncionales y luminosos: el hogar es el lugar donde más tiempo se pasa con la familia, por lo tanto, debe ser acogedor, cómodo y funcional. para que se adapten a las necesidades del momento.
  • Cocina y baño: son sectores muy importantes de la vivienda, ya no serán espacios dónde se pase poco tiempo, por el contrario, ahora se convertirán en lugares de relajación.
  • La obra nueva se basará en la sostenibilidad: basándose en estándares más exigentes.
  • El confort acústico: al no contar con un buen aislamiento y acondicionamiento acústico que eviten la entrada de ruido, provoca muchos malestares físicos y anímicos, como dolores de cabeza, falta de concentración, dificultades de comunicación, etc.
  • Los colores neutros en la decoración y materiales usados: serán tendencia los tonos neutros, ya que otorgan calma y relajación, como el blanco, el gris, el coral, el beige o el marrón, a la vez crean un ambiente acogedor.

Queda un gran trabajo por delante, el cual será muy beneficioso para el bienestar de las personas.

 

noticiasinmobiliaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *