Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Nueva variante del covid hace temblar los mercados del mundo.

En Colombia, la negociación del dólar superó los $4.000 en la mañana de este viernes. La Bolsa de Valores de Nueva York y las principales bolsas europeas abrieron a la baja.

Las diversas restricciones a la movilidad que se han generado por cuenta de la nueva variante del COVID-19, identificada en Sudáfrica, han impactado el comportamiento de los principales mercados del mundo.

Puntualmente en Colombia, este hecho influenció a que la negociación del dólar superará la barrera de los $4.000 durante la mañana de este viernes. Según lo detallado por la Bolsa de Valores de Colombia, el valor de este ha fluctuado entre los $4.020 y los $3.997. El incremento ha sido relativamente alto si se tiene en cuenta que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día anterior fue de$3.963.

En la Bolsa de Valores de Nueva York se registró una apertura a la baja durante este viernes, pues en las primeras operaciones, el Dw Jones perdió 2,03 %, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,87 % y el índice ampliado S&P 500 reculó 1,31 %.

Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron con bajas superiores al 3 %. La bolsa de París, por ejemplo, abrió en baja de 4,02 %, mientras que la de Londres perdió 2,93 %, la de Madrid 3,48 % y la de Fráncfort más de 3 %.

En Londres el precio del barril de petróleo WTI registraba una caída superior a 5%.

Horas antes en Asia, los mercados ya habían reflejado esta tendencia a la baja y la bolsa de Tokio cerró con baja de 2,53%, tras haber registrado retrocesos superiores al 3% durante la jornada.

Una nueva variante del covid-19, llamada por ahora B.1.1.529, fue detectada en Sudáfrica y parece ser muy contagiosa, según los científicos, que ignoran por ahora si las vacunas que se están administrando son eficaces contra esta alteración del virus.

Varios países europeos, como Reino Unido, Italia y Alemania ya tomaron medidas y cerraron sus puertas a los viajeros procedentes de países del sur de África.

ELESPECTADOR.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *