Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Nokia firma multimillonario contrato para ser el primer proveedor de la tecnología 5G

Antes de la llegada del iPhone y los smartphones, Nokia reinaba en el mundo de las telecomunicaciones. Ahora, con la próxima llegada de la tecnología 5G, la empresa de origen finlandés quiere recuperar su posición de dominio.

Según un comunicado de T-Mobile, Nokia y la compañía norteamericana de telecomunicaciones acaban de firmar un acuerdo de 3.5 mil millones de dólares para ser la primera empresa de Estados Unidos en funcionar con la prometedora tecnología 5G.

Ambas empresas se beneficiarán

El acuerdo “de varios años” permitirá que el equipo finlandés ayude a construir la red de T-Mobile con ondas milimétricas 5G de 600 MHz y 28 GHz compatibles con los nuevos estándares 3GPP 5G New Radio (NR). Por su parte, T-Mobile está “todo en 5G”, según el CTO Neville Ray, quien comunicó que la inversión se realizaba con el objetivo de atraer a los clientes estadounidenses a una red 5G móvil a nivel nacional.

Nokia, por su parte ha anunciado que desarrollará una Arquitectura Multidominio y un Servicio de Evolución de Emplazamientos, los cuales, según Mónica Tives del sitio Silicon, “ayudarán a trabajar con requisitos técnicos precisos con independencia del proveedor”, debido a que “mientras el primero promete simplificar las redes legadas y multifabricante, el segundo permitirá evolucionar de 2G-4G a 5G y ahorrar en CAPEX y OPEX”.

La tecnología 5G es un avance importante tanto para T-Mobile como para Nokia. Mientras que la compañía estadounidense se adelanta a Verizon, la finlandesa adquiere una ventaja sobre otros proveedores de redes 5G como Ericsson y Huawei, quienes también quieren aprovechar la nueva tecnología.

FUENTE: www.globovision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *