Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Montevideo 3ª ciudad con apartamentos más caros según relevamiento inmobiliario en América Latina

Uruguay ⁄  Por debajo se encuentran Río de Janeiro, Ciudad de México o San Pablo.

Un informe de la Universidad Argentina Torcuato Di Tella, se propuso “computar regularmente el valor de venta de un metro cuadrado de una unidad habitacional típica en las principales ciudades de la región”.

El relevamiento se focalizó en barrios de características similares en las distintas ciudades y utilizó los precios pedidos en principio por los vendedores.

Se trata de propiedades con uno o dos dormitorios con valores que van de 10 mil a 300 mil dólares, con una superficie de entre 20 y 100 M2.

Los resultados ponen a Montevideo como la tercer ciudad con apartamentos más caros, con 3.051 dólares el M2, en segundo lugar está Santiago de Chile con 3.111 dólares y en primer lugar Buenos Aires con 3.125 dólares el M2.

Por debajo de la capital de Uruguay, están ciudades como Río de Janeiro, Ciudad de México o San Pablo. El último lugar lo ocupa Quito, con un valor de 1.308 dólares.

Los resultados proveen información valiosa para el seguimiento del mercado inmobiliario, concluyen en el informe, lo cual es útil para las familias, el sistema financiero y para analizar las economías de la región.

 

FUENTE:  www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *