Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Microsoft quiere que Estados Unidos retire el veto a Huawei

El veto a Huawei impide que las empresas estadounidenses le suministren avances tecnológicos. La prohibición la impuso el gobierno en mayo luego de que se acusara a la firma de ser una amenaza para la seguridad.

Smith no cree que la seguridad de Estados Unidos esté amenazada por dejar que Huawei use el sistema operativo de Microsoft o las aplicaciones de Office.

«Somos una de las empresas que le solicitan al Departamento de Comercio de Estados Unidos el permiso para poder ofrecer nuestro sistema operativo a Huawei para dispositivos como computadoras portátiles», declaró Smith.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que emitiría licencias para declarar exentas del veto a Huawei y a algunas empresas, mientras no se amenace la seguridad nacional.

Sin embargo, no emitió ninguna de estas licencias a pesar de recibir más de 100 solicitudes. Como resultado, Huawei lanzó su último dispositivo sin algunas de las principales aplicaciones de Google, como YouTube, Mapas y la Play Store.

“Los dispositivos y redes de Huawei no son una amenaza para Estados Unidos o para cualquier otro país. Respetamos todas las leyes y regulaciones locales de cada país en el que operamos” se lee en la página web.

Smith, el ejecutivo más duradero de Microsoft, actúa también como director legal. Sus comentarios fueron parte de una entrevista para promocionar un libro sobre los puntos de vista de Microsoft respecto a la regulación.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, manifestó que su empresa está en una crisis por el veto. Se especula que el gobierno chino podría responder a la situación estableciendo restricciones a las empresas tecnológicas de Estados Unidos.

 

FUENTE: www.elnacional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *