Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Mercado inmobiliario Venezolano muestra recuperación tras exitosa oferta pública de acciones.

Un interesante indicio de recuperación ha mostrado el mercado inmobiliario venezolano. La Oferta Pública de Acciones (OPA) que el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) ofreció para la ampliación de una zona aledaña al centro comercial El Tolón Fashion Mall, en Las Mercedes, Caracas, no pudo tener un mejor resultado.

La colocación primaria de 1.347.057 acciones clase A y 1.010.292 acciones clase B, se asignaron de manera exitosa el pasado viernes 18 de junio, durante una sesión especial de la Bolsa de Valores de Caracas. De acuerdo con Banca y Negocios, esta primera ronda logró 42% de la meta de captar 6.000.000 dólares con la OPA.

A pesar de la situación vivida con la pandemia, el mencionado centro comercial ha logrado mantener una ocupación de 98 por ciento. Lo que afianza este proyecto de ampliación que incluye 3.000 metros cuadrados de zona rental, y un boulevard de 8.000 metros cuadrados de aceras. Una obra que se construirá en conjunto con la Alcaldía del Municipio Baruta y otros empresarios de la urbanización.

“El mercado de valores es el lugar ideal para estar, por su eficiencia y transparencia”, expresó el presidente ejecutivo de la compañía, Horacio Velutini, al presentar los detalles de la primera ronda de la emisión y colocación de acciones con las que financiará la construcción del Boulevard Tolón.

Esas cualidades han quedado en evidencia con la exitosa OPA. El monto efectivo registrado alcanzó los 7.952.214.590.700 de bolívares, equivalentes a 2.533.683 de dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela. La primera ronda de 5.388.228 acciones objeto de la oferta pública inició el 31 de mayo, cuando comenzaró el período de recepción de órdenes.

El éxito de la OPA refuerza la visión que tiene el presidente del FVI sobre el momento que vive el mercado inmobiliario venezolano. «No voy a decir que las cosas están mejorando, porque sé que eso le puede resultar antipático a un tipo de público. Pero sí hay un punto de inflexión en el contexto del mercado inmobiliario. También en el retail. Ya inclusive el Credit Suisse habla de 3% de crecimiento en el consumo privado. Y eso lo que demuestra es que hay un cambio en la curva de la caída», señaló Velutini

La visión del presidente del FVI es convertir esa zona de la capital venezolana en una suerte de «pequeño Manhattan», lo que ha sido bien recibido por otros empresarios e, indudablemente impactará positivamente todas las transacciones se realicen en este pujante sector del mercado inmobiliario venezolano.

BLOG.INMOBILIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *