Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Mercado inmobiliario cerrará 2018 con crecimiento de 6 por ciento

México ⁄ El arrendamiento también ha mejorado.

El mercado inmobiliario espera crecer entre 4 y 6 por ciento este año, además que de acuerdo al “Monitoreo de Tendencias de Inversión” para los últimos dos meses de 2018 e inicios de 2019 se contempla un 10 por ciento de incremento de inversión extranjera, es decir, 21 mil 754 millones de dólares.

Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), explicó que el arrendamiento también mejoró pues aunque hay épocas donde la renta se incrementa, como entre mayo a diciembre, el arrendamiento se encuentra en constante movimiento.

Señaló que los sismos del año pasado no afectaron la solicitud de créditos Inmobiliarios incluso la vivienda usada también tuvo demanda.

“La venta de vivienda usada está aumentando, también el arrendamiento y a pesar de que tuvimos elecciones importantes este año y los sismos en 2017 el sector inmobiliario tendrá un importante crecimiento al finalizar 2018”.

Insistió en que el sector inmobiliario tiene sus propios motores como la demografía y el dinamismo económico por lo que se espera crecer entre 4 y 6 por ciento, es decir, un porcentaje similar al año pasado.

Expuso que la vivienda es de primera necesidad y a pesar de la volatilidad la industria inmobiliaria se mantiene dinámica.

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *