Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Los precios del petróleo

Los precios del petróleo tienden a estabilizarse en el mercado mundial. Cada país productor y exportador de petróleo. ha ido adaptándose a las circunstancias y condiciones del mercado.
 Los mercados tradicionales e históricos, han modificado las condiciones y términos, razón por la cual, existe la sustitución de mercados, con la estrategia global de insertarse en la demanda de los paí ses asiáticos.
La nueva visión del mercado, está trayendo  como consecuencia el fortalecimientos de las economías asiáticas y el crecimiento de su poder adquisitivo, además de su poderío e influencia en países como Venezuela.
Venezuela, tiene un plan de crecimiento de la producción, para el corto, mediano y largo plazo, basado fundamentalmente, en el financiamiento  de China y Rusia, mediante el mecanismo de repaginado con los nuevos barriles que se producirán .
El costo de producción de los nuevos barriles rondará cerca de los $ 5, más el manejo y transportación, muy superior que al mercado tradicional. El precio  actual se encuentra cercano a lis $ 60 x barril. De manera qué hay un margen interesante.
La infraestructura instalada de nuestra Industria Petrolera, está basada en tecnología americana. La presencia de los chinos y rusos, traerán sus propia tecnologías.
El recurso humano será de vital importancia, en el reto de crecimiento de la producción. PDVSA, se debilitado, en extremo, en los últimos años. Se ha producido una fuga de talentos.
La estabilidad de los precios del petróleo, cerca de lis $ 60, será muy buena oportunidad para Venezuela, en tanto y cuánto aumente su producción de petróleo. Desearíamos saber el Olán de negocios de PDVSA. A que deberíamos atenernos los venezolanos.
PDVSA, debería abrirse al país y explicar  cómo estabilizaremos y creceremos? El pais tiene el derecho de saber cómo se administra nuestra principal industria.
Quienes administran PDVSA , deben rendir cuenta y no repetir errores del pasado.
Seguimos esperanzados en la estabilización y recuperación de la producción  de petróleo. De ello, dependerá la recuperación del país.
FUENTE: www.panorama.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *