Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Los precios de las casas en Florida central están cayendo por primera vez en 7 años

Estados Unidos ⁄  Por primera vez desde 2012, los precios de las viviendas están cayendo en el área metropolitana de Orlando, según los expertos en datos y bienes raíces.

Después de siete años de aumentos mes a mes, el precio promedio de una vivienda en Florida Central se redujo en mayo, según el servicio de seguimiento de bienes raíces Zillow. Termina una increíble racha de 86 meses en la que el valor de la casa mediana aumentó 94% a $ 239,200, dijo Zillow.

“Parece que estamos al final de un largo ciclo de mercado”, dijo Ken Johnson, profesor de negocios en la Florida Atlantic University que estudia bienes raíces. “No creo que los precios bajen como lo hizo durante la Gran Recesión, pero el crecimiento probablemente se aplanará”.

El valor promedio de una vivienda en Florida Central solo se redujo en $300 desde abril a mayo, pero también hay otros signos de debilitamiento.

El precio promedio de venta de una casa existente en la región bajó de $5,000 a $255,000 desde abril de 2018 hasta abril de 2019, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces Regionales de Orlando.

La asociación solo rastrea una pequeña porción de casas vendidas en los últimos meses y está muy influenciada por el tipo de casas que están a la venta. Pero hasta ahora para 2019, las ventas totales han bajado un 9.2% en toda Florida Central.

El inventario de casas en venta también ha crecido durante seis meses consecutivos, dijo ORRA.

Una cosa que ha sostenido los precios de las viviendas durante los últimos años ha sido la escasez de suministros, que aún se mantiene en un nivel históricamente bajo de 2.4 meses disponible para los compradores, dijo Skylar Olsen, director de investigación económica de Zillow.

Johnson, quien recopila datos sobre el estado de los mercados de vivienda en todo el país, dijo que las casas en el área metropolitana de Orlando están sobrevaloradas en un 15%, un número basado en las tendencias inmobiliarias a largo plazo junto con el ingreso y el crecimiento de la población.

“Va a ser incómodo, y puede llevarte un tiempo vender tu casa”, dijo Johnson. “Pero no será como en 2008”.

 

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *