Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Los audios de WhatsApp ahora se pueden reproducir el doble de rápido.

WhatsApp ha anunciado la llegada para todos los usuarios de una nueva funcionalidad para los audios, que nos ahorrará mucho tiempo al permitirnos la reproducción rápida sin cambiar el tono y comprendiendo lo que la otra persona dice.

Los amas o los odias, los audios de WhatsApp no tienen término medio. Para mucha gente, son una manera más sencilla y directa de expresarse, y son especialmente útiles si estamos en una situación en la que no podemos ponernos a escribir; por ejemplo, si vamos andando por la calle.

Pero para muchos usuarios, los audios son una tortura diaria de la que no pueden escapar. Para empezar, son una pérdida de tiempo, ya que se tarda mucho más en escuchar lo que tiene que decir la otra persona que en leerlo; y no suelen ir directos al grano, con muchas pausas que suman tiempo perdido.

Al menos, parece que en WhatsApp por fin se han dado cuenta de que los mensajes de audio largos son una molestia para buena parte de sus usuarios, y han lanzado una nueva función de reproducción rápida para ahorrar tiempo.

Es algo muy sencillo: esta función acelera la reproducción del sonido para tardar menos en escuchar lo mismo; es algo que ya hemos visto en otros servicios como YouTube, donde podemos poner los vídeos a más velocidad para ver más en el mismo tiempo.

Para activarlo, solo tenemos que pulsar en el botón de reproducción de un mensaje de voz; entonces aparecerá la velocidad de reproducción, que por defecto es 1x, es decir, velocidad normal. Si tocamos en ese botón de ‘1x’, podemos subir la velocidad. Primero, se cambia a 1.5x, que es un poco más rápido de lo normal, pero no es tan diferente; es como si la otra persona estuviese hablando con prisa. Pero si eso no es suficiente, podemos cambiar a 2x, que es tan rápido que puede ser difícil de comprender para mucha gente; pero la opción está ahí, y es muy útil cuando nos envían audios de varios minutos de duración.

Curiosamente, aumentar la velocidad de reproducción no produce un efecto cómico, como si estuviesen hablando de manera histriónica. Eso es gracias a los algoritmos de WhatsApp, que son capaces de acelerar el audio manteniendo el tono de la persona que ha mandado el mensaje.

Esta funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, aunque lo recomendable es actualizar primero la app en la Play Store o la App Store para asegurarnos de que tenemos la última versión.

ELECONOMISTA.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *