Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái.

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

El exceso de oferta que ha mantenido bajos los precios inmobiliarios en Dubái durante más de media década probablemente mantendrá al emirato al margen de un repunte mundial de los valores de los bienes raíces residenciales de lujo.

El sector de la construcción, que está saliendo rápidamente de la depresión causada por la pandemia, entregará unas 62.000 viviendas en el Emirato este año y casi 63.500 en 2022, lo que supondría la mayor cantidad desde 2009, según la consultora Knight Frank LLP.

La explosión de la oferta probablemente dejará a Dubái, junto con Buenos Aires, como las dos únicas ciudades de la selección de 25 lugares de primera categoría de Knight Frank que experimentarán un descenso en los valores de las propiedades residenciales de gama alta.

Aunque los compradores de viviendas más ricos, que huyeron de los confinamientos por el virus para refugiarse en Dubái, han contribuido a estimular la demanda de viviendas de lujo este año, la mejora no ha sido uniforme. Gran parte de los bienes raíces de la ciudad todavía enfrentan un exceso de oferta que ha reducido los valores en más de un tercio desde 2014.

La pandemia agravó las presiones derivadas de la pérdida de empleos y la salida de trabajadores extranjeros, mermando la demanda de alquileres. El auge de la oferta residencial sugiere que el exceso crónico de oferta seguirá siendo una vulnerabilidad clave para Dubái. Sin embargo, las perspectivas también significan que Emiratos será una relativa ganga para los compradores con muchos recursos

Los precios de las viviendas en general disminuirán entre 2% y 3%, mientras que las propiedades unifamiliares, conocidas localmente como villas y que constituyen alrededor de un tercio de la oferta residencial de la ciudad, es probable que suban entre 3% y 4%, dijo Faisal Durrani, jefe de investigación de la consultora.

Aún así, se prevé que los precios caerán a un ritmo más lento gracias a menos restricciones de viaje, y los planes de organizar la pospuesta Expo 2020 a fines de este año. Con la mejora de las perspectivas económicas, la confianza de las empresas está aumentando y eso se está traspasando al mercado inmobiliario.

LAREPUBLICA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *