Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Las 20 mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario en 2019 (y una es Madrid)

El sector inmobiliario europeo seguirá siendo una de las grandes alternativas de inversión para el gran capital durante 2019, aunque no todos los mercados serán igual de interesantes.

Esta es una de las lecturas que podemos extraer del informe que han realizado la consultora PwC y Land Urban Institute, tras realizar una encuesta a firmas inmobiliarias, fondos, entidades financieras y otros inversores profesionales.

¿Y qué mercados centrarán la atención? Este año, y por primera vez,  Lisboa lidera el ranking de las mejores ciudades europeas para invertir en ladrillo. La capital portuguesa ha ‘robado’ el puesto a Berlín, tras pasar de situarse en duodécimo puesto en la pasada clasificación al número uno. La capital alemana es la segunda de la lista, seguida de Dublín. Justo por detrás del top 3 se sitúa Madrid, que gana un puesto respecto a la pasada edición del estudio.

A la capital española le siguen Ámsterdam, Hamburgo, Helsinki, Viena y Múnich, que cierra el top 10, mientras que París ocupa la undécima posición, seguida de Luxemburgo, Copenhague, Atenas, Oslo, Lyon, Praga, Zúrich, Estocolmo y Milán. Este año Barcelona sale de la lista de las 20 mejores ciudades de Europa y cae hasta el puesto 27. No obstante, se sitúa por encima de Roma, Londres, Moscú o Estambul.

Estas son las metrópolis más destacadas del ranking y el lugar que ocupan:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *