Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

La ‘venta exprés’ alcanza el 20% en diciembre a nivel nacional.

Menos de una semana en el mercado. Ese es el tiempo que estuvieron el 20% de las viviendas que se vendieron durante el mes de diciembre a través de idealista. Según un estudio publicado por el portal inmobiliario, otro 15% de las casas tardó en venderse entre una semana y un mes; el 21% entre uno y tres meses; el 29% llevaba entre tres meses y un año, y el 14% más de un año. Más allá de las cifras nacionales, en las capitales las ventas exprés son más frecuentes, sobre todo en los grandes mercados. Así, en Granada, Pontevedra y Salamanca el 30% de las viviendas vendidas o más no llevaba ni siete días en el mercado.

En la ciudad andaluza el 34% de las casas encontraron comprador en menos de una semana, mientras que el 22% tardó en venderse entre una semana y un mes, el 21% entre uno y tres meses y el 20% entre tres meses y un año. En el caso de Pontevedra, la venta exprés alcanzó el 31% de las casas y en Salamanca el porcentaje llegó al 30% durante diciembre.

En otras 17 capitales de provincias el porcentaje de viviendas que se vendieron durante el mes de diciembre y no llevaban ni una semana el mercado supera la cifra nacional, según los datos de idealista. Entre ellas Tarragona (29%), Santa Cruz de Tenerife (28%), Lleida, Albacete (27% en ambos casos) o Barcelona (26%).
Les siguen las ciudades de Almería (25%), Madrid (25%), Girona (24%), San Sebastián (24%), Guadalajara, Málaga (23% en los dos casos), Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Se villa (con un 22% en las tres ciudades), Ávila, Valencia, y Vitoria (21% en los tres casos). En línea con el porcentaje de viviendas nacional están Cádiz Zaragoza y Huelva.

Al otro lado de la balanza está la ciudad de Teruel, donde el porcentaje de viviendas exprés fue de solo el 3%, seguida por Ceuta con el 4%. A continuación se encuentran las capitales de Zamora, Lugo (6% en ambos casos), y Ciudad Real (9%), las únicas ciudades con un porcentaje inferior al 10%, según las cifras del portal inmobiliario.

A nivel provincial

Al igual que en las capitales, Granada es la provincia en la que se ha dado un mayor porcentaje de ventas exprés, alcanzando al 30% de las registradas en idealista en diciembre. Le siguen las provincias de Salamanca (29%), Almería (29%), Albacete (27%), Lleida (26%), Jaén (24%) y Madrid (24%). Por debajo se encuentran Barcelona y Toledo (23% en ambos casos), Murcia (21%), Sevilla (21%), Las Palmas, Tarragona, Navarra, Málaga, Castellón, Cádiz, Cuenca y Álava (20% en las 8 provincias).

 

eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *