Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

La refinería venezolana Amuay reanuda parcialmente sus operaciones tras dos semanas paralizada

La refinería venezolana Amuay reanudó parcialmente sus operaciones tras un apagón ocurrido hace unas dos semanas, dijeron este jueves cuatro fuentes de la industria y trabajadores.

La unidad de craqueo catalítico, que produce gasolina, inició con un nivel de producción de 68.000 barriles por día (bpd) y dos unidades de destilación de Amuay están en funcionamiento con cargas de 65.000 bpd y 70.000 bpd respectivamente, indicaron operadores.

La refinería Cardón, que junto a Amuay conforma el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) con capacidad conjunta de 955.000 bpd, sigue detenida desde que se presentó la falla eléctrica, indicaron dos fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Una falla eléctrica del 7 de julio detuvo el CRP, el mayor complejo refinador de Venezuela, dejando fuera de servicio todas las unidades.

“Todo está parado aparentemente hasta el fin de semana (próximo), quizás un poco antes. Estamos esperando”, afirmó un operador de Cardón. “Amuay si tiene arriba (operando) dos destiladoras con baja carga”, explicó.

La compañía petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El circuito refinador del país miembro de la OPEP sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallas recurrentes, que críticos atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades en las instalaciones petroleras.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y asegura que trabaja para mejorar sus plantas.

 

FUENTE: www.cesla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *