Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

La franquicia inmobiliaria como dinamizadora del mercado

España ⁄  De la mano de REMAX España profundizamos en las diferencias competitivas de montar una franquicia inmobiliaria respecto a hacerlo con una agencia independiente.

El de la intermediación inmobiliaria es uno de los sectores en franquicia más dinámicos en la actualidad, con operadores de referencia, que conviven con nuevos proyectos que buscan en la especialización una vía para diferenciarse. Hablamos de un mercado, por otro lado, donde el cliente final es cada vez más exigente y busca un servicio adaptado a sus necesidades concretas, lo que cristaliza en la necesidad de prestar una atención personalizada y una experiencia excelente.

Las cifras confirman el buen estado de forma del sistema de franquicias dentro de este mercado, como recoge la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). “El sector de las agencias inmobiliarias es uno de los que mejor comportamiento están teniendo, ya que lleva creciendo en todas sus variables desde finales de 2014, síntoma inequívoco de que la crisis tan profunda que padeció ha quedado atrás”, explica Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF. “Esta tendencia positiva se ha mantenido en el 2018, cuando el segmento creció de nuevo en todas las variables: hay cinco franquicias inmobiliarias más operando en el mercado; se abrieron 535 establecimientos; se generaron 1.813 puestos de trabajo, y se facturaron 125 millones de euros más”.

Como observamos, las franquicias se consolidan como una alternativa interesante para emprender dentro de esta actividad, frente a las agencias independientes, gracias al soporte que se presta desde la central al asociado y a las sinergias que surgen entre los integrantes, con el horizonte siempre en dar un servicio de máxima calidad.

REMAX personifica esta apuesta por la franquicia. Fundada por Dave y Gail Linige en Estados Unidos y con más de 45 años de historia, desarrollaron el modelo Win/Win denominado REMAX, “con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente”. La propuesta fructificó, hasta situar a la firma como la compañía líder “en servicios inmobiliarios especializada en franquicias y en el desarrollo de inmobiliarias grandes y rentables”, con más de 8.000 oficinas y 125.000 agentes en más de 100 países. En España la red está compuesta por más de 160 oficinas y 2.200 asociados.

Desde la compañía inciden en las ventajas que representa montar una franquicia inmobiliaria frente a una agencia independiente, para profundizar en su propio modelo de negocio. “En REMAX, el dueño de la oficina o bróker adquiere un rol totalmente distinto al de una agencia inmobiliaria tradicional, centrando su negocio y actividad en formar equipos de trabajo conformados por unos agentes profesionales a quienes da soporte, para lo que se vale de las herramientas especialmente diseñadas por la compañía. Una franquicia REMAX, en paralelo, permite superar la estructura de autoempleo o pequeña agencia dependiente de la persona que la dirige o de muy pocos agentes, modelos en los que se crean y terminan la gran mayoría de las agencias tradicionales en nuestro país. En cuanto al mercado, conseguimos que los clientes compradores y vendedores estén representados por agentes profesionales que defiendan sus intereses con los más altos estándares de profesionalidad, servicios y ética profesional”.

 

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *