Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Kia prevé un crecimiento de sus ventas en España del 6% para 2023

La rentabilidad de los concesionarios alcanzó el 3%, frentre al 2% del mercado.

La automovilística surcoreana Kia, perteneciente al Grupo Hyundai, no conoce límites. Tras cerrar el año 2022 como la marca más vendida a particulares por tercer ejercicio consecutivo, la marca tampoco teme las previsiones para este año.

Y no es de extrañar pues el consorcio al que pertenece ha sido el que menos ha sufrido la escasez de semiconductores. No solo eso, pues también cerró el año 2022 con más ventas que Hyundai, su hermano mayor.

Ahora, de cara a 2023, Kia estima que sus ventas crecerán un 6% en Península y Baleares, hasta alcanzar las 62.000 unidades. Todo ello tras liderar las ventas en el canal de particulares, con el 11,5% de las entregas y un total de 39.745 unidades comercializadas. Asimismo, en el canal de empresas la automovilística comercializó 15.264 vehículos, mientras que en el canal de alquiladores las entregas alcanzaron las 3.403 unidades.

En lo que se refiere a ventas de modelos electrificados (mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), estas acapararon el 58% de las entregas (33.800 vehículos), mientras que el 42% restante fue de modelos de combustión. Si estos datos se desglosan por tecnología, Kia nunca abandona el podio. Por ejemplo, en las ventas de modelos completamente eléctricos se situó en segunda posición, con una cuota del 7,8%. En las ventas de vehículos híbridos enchufables, Kia se situó como tercera marca con más cuota de mercado, que se situó en el 7,3%.Para este año, Kia estima que las ventas de modelos electrificados supondrán el 71%, con un total de 43.200 unidades comercializadas.Por si esto fuera poco, la rentabilidad de los concesionarios de Kia el año pasado se situó en el 3%, mientras que la rentabilidad media del mercado cerró en el 2%.

Alza de las ventas en Europa.

Alza de las ventas en EuropaEn cuanto al mercado europeo, Kia logró comercializar 542.423 vehículos, lo que supuso un incremento del 7,9% en tasa interanual y una cuota de mercado del 4,8%. De hecho, el Viejo Continente ya es el segundo mercado más importante para la marca tras Estados Unidos, según reconoció el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera.»Somos una marca generalista y queremos seguir siéndolo, aunque tengamos tecnología premium», reconoció Herrera en un encuentro con los medios.Las cifras de Kia se vieron impulsadas por la creciente demanda de sus vehículos electrificados, que representaron el 30,9% de sus ventas europeas en 2022, con un total de 176.149 unidades.Además, la marca surcoreana se ha marcado el objetivo de lograr 4 millones de unidades comercializadas en 2030, incluyendo más de 2 millones de unidades electrificadas. Una ambición que se enmarca dentro del Plan S. Asimismo, la automovilística surcoreana prevé vender 1,2 millones de vehículos completamente eléctricos al final de la década y lanzar hasta 14 modelos eléctricos hasta 2027.

 

Ankor Tejero/eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *