Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

iPhone 13: El nuevo móvil de Apple podría permitirte hacer llamadas sin tener cobertura

Según el analista Ming-Chi Kuo, los próximos terminales incorporarán conectividad satelital.

El iPhone 13 está a la vuelta de la esquina. Si Apple mantiene su calendario habitual de presentaciones, su próximo ‘smartphone’ de alta gama debería presentarse a mediados de septiembre.

Mientras que llega el evento, los analistas siguen compartiendo detalles sobre las novedades que podrían incluir los terminales. La más reciente la ha realizado Ming-Chi Kuo, uno de los más reconocidos en lo que se refiere a información sobre la empresa de Cupertino. El analista afirma que la próxima familia de móviles incorporará conectividad satelital.

De acuerdo con la información de Kuo, esta tecnología permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas y mensajes incluso en aquellos momentos en los que no hay cobertura disponible; ya sea 3G, 4G o 5G. Para conseguirlo, los terminales llevarán incorporado un chip Qualcomm X60 personalizado por Apple que es capaz de comunicarse con satélites de órbita terrestre baja.

Según se recoge, el analista reconoce que, por el momento, no está claro si esta tecnología permitirá realizar y recibir llamadas y mensajes desde cualquier plataforma o si, por el contrario, solo lo posibilitará a través de las plataformas propiedad de Apple. Es decir, Facetime y Mensajes. Tampoco está claro si las funciones satelitales serían gratuitas, como el GPS, o vendrían con cargos de uso asociados.

La incorporación de esta tecnología sería, sin duda, una de las novedades más interesantes de la próxima familia de ‘smartphones’ de Apple. Según todas las filtraciones, se espera que el iPhone 13 sea un terminal muy continuista respecto al 12. En todo caso, es previsible que en poco más de dos semanas salgamos de dudas.

ABC.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *