Instagram tiene casi terminada su propia versión de Twitter: cómo es y quién ya está en ella
Instagram la ha definido como «nuestra respuesta a Twitter»
Fue hace un par de meses cuando informamos de que Meta (anteriormente conocida como Facebook) estaba trabajando en una nueva app llamada Project 92 Barcelona, que consistía en su propia versión de Twitter y ahora, por fin tenemos las primeras imágenes e informaciones sobre cómo va a ser y quiénes van a ser los primeros en probarla.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk supuso un terremoto para la estabilidad de la red social. En menos de un año desde la adquisición, la compañía ha perdido cientos de millones de dólares además de caer cada vez más bajo en términos de la opinión pública, a pesar de ser para muchísimos usuarios en el mundo su plataforma favorita.
Y ahora por fin hemos podido ver y conocer un poco más cómo va a ser esta app gracias a los archivos a los que ha tenido The Verge, debido a que Meta ha presentado sus avances a sus trabajadores.
En realidad, este proyecto no es de toda Meta, sino que pertenece específicamente a Instagram, y es que el objetivo de la compañía aparte de crear un sustituto para Twitter es el de conectar ambas redes sociales para que los usuarios puedan saltar entre ellas con facilidad.
Definida como «nuestra respuesta a Twitter», esta app que según fuentes cercanas al asunto podría acabar llamándose ‘Threads’ (Hilos en inglés), tiene un funcionamiento muy similar al de la app del pajarito, ya que consiste en una plataforma donde los usuarios pueden leer los mensajes de otros usuarios.
Al igual que Mastodon, el usuario podrá elegir qué algoritmos y servidores quiere que use la app y al estar conectado con Instagram, podrás registrarte directamente con los datos de usuario de esta otra red social. Cada publicación tendrá un máximo de 500 caracteres, y de nuevo al igual que en Twitter, se podrán acompañar con hilos.
Y a pesar de que la compañía tiene suficiente músculo financiero, notoriedad y experiencia en el sector de las redes sociales, su estrategia para impulsar este doble de Twitter es atraer a famosos para que sus seguidores se pasen a esta nueva plataforma. Según hemos podido saber, Meta ya se ha puesto en contacto con personalidades como Oprah Winfrey o el Dalai Lama entre otros.
Miguel Terán Haughey/eleconomista.es