Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Inmuebles en venta en Venezuela

Desde hace unos meses se ha notado mucho más la cantidad de inmuebles que se están vendiendo en el país, generando una sobreoferta de inmuebles que impacta los precios.

El fenómeno responde a varios aspectos, la mayoría de las personas que están vendiendo su propiedad es porque se están yendo del país, es su manera de proteger el valor del inmueble en moneda sólida, obligándolos a vender porque no pueden mantenerlo, necesitan pagar deudas o tener algo de dinero como ahorro para su nueva vida en otro país.

A diferencia del año pasado y comienzos de este, los propietarios no querían vender sus inmuebles, por temor a no recibir lo que creen que vale, muchos se arriesgan y aunque no se les hace fácil conseguir un comprador, lo intentan.

Según Nelson Quintero, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aquellos que están corriendo el riesgo de venderlos, se han visto obligados a bajar sus precios porque hay mucha oferta y poca demanda. Es por esto, que muchos están regalando sus inmuebles, para asegurar algo.

Sin embargo, asegura que el mercado de vendedores está tratando de captar esos compradores inversionistas, que puedan adquirirlos para luego recuperar sus valores.

La recomendación siempre será tratar de resistir, si no es tan necesario vender su inmueble, no lo haga.

FUENTE: www.misanunciosweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *