Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Ingenieros de la Nasa instalan patas y ruedas en el vehículo Mars 2020

Recientemente, los ingenieros de la NASA han instalado las patas y ruedas, conocidas como suspensión de movilidad, en el vehículo de Marte 2020, según un último lanzamiento del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Más de una docena de ingenieros con “trajes de conejitos” integraron las patas y ruedas del rover el 13 de junio en la sala limpia de la planta de ensamblaje de naves espaciales en JPL, marcando otro hito en el edificio del rover.

A la complejidad del esfuerzo de integración del equipo de ingeniería se sumó el sistema de suspensión “rocker-bogie”, que mantiene el cuerpo del rover equilibrado, lo que le permite “moverse” hacia arriba o hacia abajo, según las distintas posiciones de las seis ruedas, según JPL .

Las ruedas actuales, que miden 52,5 centímetros de diámetro y se maquinan con tacos o tricotos que proporcionan tracción, son modelos de ingeniería que se reemplazarán con modelos de vuelo el próximo año, dijo JPL.

Cada rueda tiene su propio motor. Las dos ruedas delanteras y las dos traseras también tienen motores de dirección individuales que permiten que el vehículo gire 360 grados en su lugar.

Mars 2020 se lanzará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida en julio de 2020. Está programado para aterrizar en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *