Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Incendio en Refinería de Amuay echa por tierra planes de incrementar la producción interna

El incendio que afectó a la refinería de Amuay el pasado 20 de septiembre compromete severamente los planes de incrementar la producción de combustibles para el mercado interno, advirtieron funcionarios de Pdvsa consultados por la agencia Argus Media.

«El incendio destruyó más de 70 piezas de la unidad de hidrodesulfuración (HDAY3) de 85,000 barriles diarios  que produce gasoil al vacío, una materia prima utilizada para fabricar gasolina en el craqueador catalítico fluidizado (FCC) con capacidad para 104,000 barriles por día de la refinería”.

“El daño es irreparable y lo que queda de la unidad tendrá que ser desmantelado y reemplazado por completo´, dijo un funcionario de Pdvsa en el complejo CRP, que está compuesto por Amuay y la cercana refinería Cardon de 305,000 barriles por día», indica la agencia especializada.

Esta estructura que había sido restaurada con piezas fabricadas in situ, utilizando piezas dañadas como moldes, debido a la imposibilidad financiera de adquirir repuestos, supuestamente iba a permitir incrementar la producción de combustibles en 80.000 barriles por día, lo que ya no será posible, destaca Banca y Negocios.

Pdvsa ha logrado mantener la estabilidad relativa del suministro de gasolina y diesel en las grandes ciudades del país, sometiendo a más de 60% del territorio nacional a un plan de suministro que funciona con severos problemas en algunos estados, donde ya se han hecho normales las colas en las estaciones de servicio.

 

FUENTE: www.el-carabobeno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *