Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Ideas de bajo presupuesto que aumentarán el valor de tu vivienda.

Si llegó el día en que quieres vender tu propiedad, sin realizar grandes inversiones puedes hacer algunos cambios que aumentarán el valor de tu vivienda.

 

En momentos como los actuales, cuando los mercados se han ralentizado como consecuencia de la pandemia, puedes acortar el tiempo de venta, si tu vivienda luce cuidada y bien mantenida. Puede lucir más atractiva gracias al home staging, una técnica de marketing inmobiliario que busca acelerar las ventas de inmuebles y casas, al mismo tiempo que intenta disminuir las habituales demandas de rebaja de precios.

La idea es presentar la vivienda en el mejor estado posible mediante una serie de acciones de bajo costo para actualizar, reparar, limpiar, vaciar y despersonalizar los inmuebles, con lo que se logra dar una apariencia más atractiva para los potenciales compradores.

Los expertos en esta técnica aseguran que las adecuaciones pueden hacerse con una mínima inversión, modificando la iluminación o realizando pequeñas reformas que modernizan el aspecto del lugar, con el consiguiente aumentarán el valor de tu vivienda.

 

Ideas de bajo presupuesto que aumentarán el valor de tu vivienda

  • La primera idea de bajo presupuesto que funciona siempre es que todo luzca limpio y ordenado. Retira todo aquello que has acumulado, limpia y ordena los objetos, adornos o muebles que vas a incluir en las fotografías de tu inmueble. mientras menos sobrecargados estén los espacios, lucirán más luminosos, espaciosos y frescos.
  • La limpieza incluye las paredes. Si tienes pintura del mismo color de las paredes, haz los retoques necesarios para que no se vea sucio, manchado o con humedad. Si puedes pintar todo de color blanco este aumenta la sensación de amplitud, al igual que si utilizas colores fríos, como los verdes o azules en un tono claro. Estos colores tienen la cualidad de «alejar las paredes» y sumar la sensación de más espacio dentro del hogar.
  • Una solución práctica y económica para renovar el suelo son los vinílicos adhesivos, los cuales son resistentes a la fricción y a las rutinas de limpieza de cualquier hogar. Además, un profesional tardaría menos de 2 días de trabajo colocándolo y el precio por esta modificación es bastante accesible.
  • Presta atención a las griferías de la cocina y los baños. Elimina los goteos. Si puedes cambiarlas por griferías nuevas, estos espacios lucirán renovados. Lo mismo aplica para las correderas y los tiradores de gavetas y puertas.
  • Elimina el moho que se acumula entre las juntas de las piezas de cerámica. Si además de limpiarlas agregas nuevamente la mezcla de cemento, yeso o pego entre las juntas, lucirán como nuevas.
  • Los gabinetes de la cocina se pueden recuperar con vinilos mates autoadhesivos.
  • Si tienes cortinas en las ventanas y las puedes reemplazar por persianas empotradas en tonos neutros esto aumentará el valor de tu vivienda.
  • Si tiene jardín o plantas en macetas, elimina hojas secas y poda lo que haya crecido en exceso. Si no tienes césped puedes cubrir el terreno con una capa de piedras pequeñas. Esto ayudará a que luzca cuidado.

 

BLOG.INMOBILIARIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *