Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Huawei se mantiene como segundo mayor vendedor de teléfonos inteligente

A pesar de las sanciones estadounidenses Huawei continuó siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes durante el último trimestre, según estudios de mercado publicados el miércoles.

La marca china aumentó sus ventas aunque el mercado global se redujo -Strategy Analytics mostró una caída del 2,6% en el periodo entre abril y junio-, por lo que sigue a la cabeza del sector liderado por Samsung y se mantiene por delante de Apple.

Los estudios indican ahora una estabilización de las ventas.

La cuota de mercado de Samsung se mantuvo en un 22%, por delante de la de Huawei, que fue del 17%, y de la de Apple, de un 11%.

“Huawei nos sorprendió a todos y aumentó sus pedidos en un 8% anual”, dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics.

“Huawei tuvo un aumento en China el último trimestre, ya que buscó otros mercados debido a la inseguridad en regiones como Norteamerica y Europa Occidental”.

Strategy Analytics estimó una caída del 8% en las ventas de iPhone durante el último trimestre. Su director, Woody Oh, achacó la disminución de ventas a los precios elevados de sus teléfonos, muy costosos en mercados como India y Europa.

Otro estudio de Counterpoint Research aportó datos parecidos, mostrando que, a pesar de la caída de ventas, las tres empresas encabezan el mercado.

El analista Tarun Pathak, de Counterpoint, dijo que cualquier prohibición estadounidense a Huawei tendrá consecuencias para la empresa china en los próximos meses.

Los estudios mostraron a las empresas chinas Xiaomi y Oppo en cuarta y quinta posición, debido en gran parte a las ventas en sus mercados de origen.

Según Counterpoint, la cuota de mercado global de las empresas chinas Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y Realme alcanzó el 42%, su porcentaje histórico más alto.

 

FUENTE: www.panorama.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *