Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Huawei niega rumores sobre instalación ilegal de Google Play

Huawei negó vinculación con un paquete descargable en la web que permitía la instalación de Google Play en su nuevo teléfono de la línea Mate.

El nuevo celular de Huawei se lanzó en septiembre sin el sistema operativo HarmonyOS,  pero con la versión de código abierto de Android 10. Este sistema operativo, nuevo en Huawei, no tiene la instalación de los servicios de Gmail, Google Maps o la tienda de aplicaciones Google Play.

Semanas atrás, portales especializados comenzaron a compartir enlaces a un sitio web que permitía instalar los servicios de Google.

El portal tiene archivos desarrollados por independientes que entregan acceso a funcionalidades. Aunque son un recurso para obtener gratuitamente aplicaciones que tienen versiones premium, no son versiones oficiales, por lo que no reciben las actualizaciones directamente del fabricante.

También pueden ser un vehículo para malware o desarrollos ocultos que se ejecutan simultáneamente y no están relacionados con el programa que el usuario originalmente está utilizando. El sitio www.lzplay.net permitía la descarga de la tienda de aplicaciones de Google.

Usuarios de redes llegaron a sugerir que el desarrollador anónimo podía estar vinculado a Huawei o al propio Google. Ambas compañías, que se relacionan desde hace años, podrían eludir las restricciones generadas por las órdenes del gobierno de Donald Trump en materia de software y hardware.

Al respecto, Huawei negó vinculación alguna con el portal, y aclaró: «La serie más reciente de Huawei, MATE 30, no cuenta con Google Mobile Services preinstalados y Huawei no estuvo involucrado de manera alguna con www.lzplay.net».

Para el miércoles en la mañana, el sitio web con el paquete fue dado de baja y ya no se encuentra disponible.

FUENTE: www.elnacional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *