Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Huawei abre en Madrid su “flagship store” más grande del mundo

La compañía china de tecnología Huawei inauguró su “flagship store” (tienda distintiva) más grande del mundo, en la Gran Vía de la ciudad de Madrid, la arteria principal del centro de la capital española, precisó la compañía en un comunicado.

Minutos antes de que la nueva tienda insignia de Huawei abriera sus puertas, más de un centenar de personas se agolpaban frente al escaparate del llamado Espacio Huawei.

“Me encantan los productos de Huawei y tenía ganas de estar hoy aquí para probar de primera mano algunas cosas que me gustaría comprar, como una ‘tablet’ o un portátil”, comentó a Xinhua la apasionada de la tecnología Rocío Laborde.

Rocío vive en la ciudad de Toledo, a 72 kilómetros de Madrid, y se desplazó hasta la capital española solamente para estar presente en la inauguración del nuevo espacio.

El presidente del área de Consumo de Huawei en Europa, Walter Ji, expresó en entrevista con Xinhua durante una presentación de prensa la noche de jueves, que acercarse a los consumidores españoles es precisamente uno de los principales objetivos de Huawei.

“Con esta tienda vamos a ser capaces de mostrar al mercado español nuestras últimas innovaciones en el ámbito de 5G (quinta generación), en inteligencia artificial y, por supuesto, en ‘smartphones’, ‘tablets’, ordenadores portátiles, audio y todo tipo de dispositivos de alta tecnología”, explicó Walter Ji.

La nueva tienda se divide en dos plantas repartidas en 1.100 metros cuadrados, coronadas con una cascada artificial que baña el escaparate e incluye atención personalizada para visitar toda la gama de productos de la marca china.

“Valoramos el apoyo de nuestros socios y clientes españoles, por eso nos hemos comprometido con este mercado. Y toda la gente que usa nuestro producto, ahora puede disfrutar de este espacio, ese es el motivo por el que hemos abierto esta tienda”, agregó.

Por su parte, el director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España, Pablo Wang, se refirió a los “desafíos” que la compañía china ha encarado en los últimos meses y transmitió un mensaje de optimismo.

“Vamos a continuar en este mercado sí o sí. Pido perdón a los consumidores, no tienen que sufrir por nosotros”, señaló, además de destacar la buena relación entre la compañía y la capital española.

“Con la apertura del Espacio Huawei en Madrid, queremos proporcionar a nuestros clientes en España y a todas las personas que quieran visitarlo, un espacio inmersivo y realmente único, vinculado estrechamente con la ciudad en la que se ubica”, dijo Pablo Wang.

Más allá de toda la gama de productos Huawei que se pueden encontrar en el céntrico espacio de la capital española, en el que se ha instalado la marca china, los usuarios también pueden encontrar un laboratorio de servicio técnico para solucionar dudas o posibles fallas.

El experto en tecnología, Mikel Aguirre, señaló en ese sentido en entrevista con Xinhua que el laboratorio “es impresionante”.

“Se ve en directo el servicio de reparaciones. Me ha encantado que exista este nivel tan alto de atención al cliente, sin duda será de mucha ayuda para el usuario”, comentó.

A su vez, la estudiante de telecomunicaciones, Lidia Romero, se fijó en otra característica de la tienda, que está decorada con partes del folclore madrileño.

“Este espacio conseguirá que la gente tenga un conocimiento de marca y entre en contacto con Huawei, pero también hará que se fije en la historia de la empresa”, señaló Romero.

Huawei representa el 25 por ciento de la cuota del mercado español de teléfonos inteligentes y juega un papel clave en la expansión de la conectividad 5G en España, según datos de la compañía de mayo pasado.

Gracias a la colaboración entre Vodafone y Huawei, España lanzó en junio anterior su primera red 5G en 15 ciudades del país ibérico, 12 de las cuales utilizan estaciones base de la empresa china de tecnología.

FUENTE: www.panorama.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *